¿Aire como combustible?

Fuente: http://wallpapers.free-review.net/21__Chemistry.htmCientíficos británicos han desarrollado una tecnología que permite obtener combustible a partir de un componente simple barato y abundante en la naturaleza: el aire.  Además, la tecnología reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, señalan los investigadores.

Expertos británicos de la compañía Air Fuel Synthesis (AFS), que se dedica a la síntesis de combustible, son los creadores de este proceso.  Según el  informe oficial produjeron 5 litros de combustible sintetizado a partir de dióxido de carbono atmosférico y vapor de agua.

“Usamos el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno del agua y convertimos estos elementos en combustible. El líquido obtenido se parece y huele como la gasolina, pero es un producto mucho más puro que la gasolina producida a partir del petróleo”, señaló Peter Harrison, el jefe de la compañía AFS.

El descubrimiento fue mostrado a la comunidad científica en el Instituto de Ingeniería Mecánica de Londres.

La compañía británica ve optimista el futuro de su descubrimiento y en los próximos dos años esperan construir una planta para la producción de nuevos combustibles. Según los cálculos preliminares de la empresa, planean producir una tonelada de combustible al día.

“Todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero es verdad. El proceso utiliza los componentes bien conocidos para todos. Pero lo más importante es que consiguieron unir con eficacia todos los componentes, y demostrar que puede producir resultados”, dijo Tim Fox, jefe del Departamento de Energía y Medio Ambiente del Instituto de Ingeniería Mecánica.

 

Recopilación y edición de nota:  Alejandro Rodríguez

Fuente:
1. RT.com  2. http://enlineadirecta.info/noticias/?option=view&article=193277 3.- Imagen http://bit.ly/Uw6UXu

6 pensamientos en “¿Aire como combustible?

  1. Con este gran avance, podremos dar más vida a nuestro entorno ya que básicamente dependemos 100% del petroleo sin embargo el costo es cada vez mas elevado, espero que esta brillante investigación nos lleve a otro nivel de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s