Los cambios en una organización

El cambio es la modificación de una cosa para convertirla en algo distinto, es la variación o alteración de un estado por otro, la sustitución o reemplazo de una cosa por otra.

Es necesario implementar esta acción a nivel organizacional, se pueden adoptar nuevas actitudes, reglas, tecnologías, sistemas; todo esto con el fin de ayudar a la mejora continua y de esta forma alcanzar las metas y maximizar el desempeño. Los cambios siempre deben de ir dirigidos con visión y orientados a los objetivos de la empresa y a la mejora de los servicios que sean prestados.

A continuación, unos tips para el proceso de cambio organizacional:

  • ¿A donde queremos llegar?, es la primera pregunta que los directivos se deben de plantear, tener la idea para llevarla a cabo y materializarla. Es necesario tener una visión clara, estar conscientes de la situación actual y que tan cerca o lejos estamos de la situación del objetivo.
  • Es imprescindible para la implementacion del cambio, tener convicción, valor, entusiasmo y coraje, ya que durante la ejecución pueden presentarse dificultades.
  • Hay que tener el poder y la autoridad necesarios, ya que en ocasiones no basta con expresar las ideas, a veces es de suma importancia forzar la ejecución con liderazgo. Se requiere la capacidad de influir como líder ante los seguidores.
  • Por último, ejercer el ejemplo es el primer paso para lograr la ejecución exitosa. Se debe comenzar con uno mismo, no esperar a que se den las cosas ni las situaciones, si no hacer, actuar y crear.

Es imprescindible estar conscientes de que los cambios no siempre son tomados de la mejor forma, y que hay que tener como prioridad el logro de los objetivos, pero no hay que dejar a un lado el interés por el personal de la empresa, ya que son ellos quienes impulsan el alcance de las metas. Procura  no hacer cambios radicales, ya que la resistencia es un factor que posiblemente se presente.

Un pensamiento en “Los cambios en una organización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s