¿Qué espera tu jefe de ti?

En México estamos acostumbrados a escuchar quejas de los colaboradores sobre la empresa y sus jefes, siempre oímos aquello que la empresa necesita o los errores que cometen los superiores. ¿Pero cuándo nos hemos puesto a pensar nosotros como colaboradores lo que la otra parte necesita de su equipo de trabajo?. A continuación te mencionaré algunos de los puntos más esperados por tu jefe o lo que tú como esperas de tu equipo de trabajo.

1._ Ser Proactivo:

De acuerdo a estadísticas establecidas, se considera que los jefes sin importar el área en la que están laborando esperan que sus colaboradores no estén a la espera de que alguien les indique que actividades deben realizar y qué hacer para lograr las metas u objetivos establecidos.

2._ Compromiso:

 Esto es, que los colaboradores se comprometan con la empresa, logrando que su nivel de desempeño sea mejor, estableciendo así un crecimiento en el mercado sobre su producto o servicio, según sea el giro que tengan establecido.

3._ Eficiencia y Eficacia:

En ocasiones, los jefes tienen demasiados pendientes a entregar, es por eso que requieren de colaboradores que los ayuden a ahorrar tiempo, teniendo la capacidad para tomar decisiones cotidianas por sí mismos y con la iniciativa suficiente para poder hacer tareas que conocen.

4._ Análisis y Resolución

Un directivo prefiere  un trabajador que detecta un problema y hace una aportación para resolverlo; detesta a aquel colaborador que se la pasa quejándose sobre todas las actividades que pasan en su área de trabajo y contamina al resto de sus compañeros con su negatividad.

 Es importante destacar que los jefes requieren de un equipo de trabajo motivado, deseoso de adquirir nuevos retos, que tengan confianza en sí mismos, independientes, pero ante todo necesita que sus colaboradores sean honestos, éticos, responsables, que entre ellos exista compañerismo y lo más importante se identifiquen con la empresa.

De acuerdo a los puntos que te comenté: ¿Crees que exista otro aspecto importante que un jefe necesite en sus colaboradores?, ¿Qué aspectos estás proporcionando tu como colaborador a tu jefe?, si tienes un puesto de alto mando ¿Cuáles son los  puntos que crees tu equipo de trabajo necesita desarrollar?.

Por: Natalia Estrada.

5 pensamientos en “¿Qué espera tu jefe de ti?

  1. EN LA VIDA REAL pasa lo contrario, un jefe espera que trabajes mas horas sin salario extra, que estés comprometido con la empresa porque es tu obligación, en general siempre se espera eso del trabajador sin embargo nunca es recompensado, la verdadera pregunta es: ¿Que tan comprometida esta la empresa con el desarrollo del trabajador?, no seamos tontos podemos dar siempre el extra y en México es lo que se espera de cualquier trabajador, sin embargo cuando no se recibe el apoyo de la empresa, ese esfuerzo y actitudes se dejan de dar, como en todo hay que dar para pedir, pero si solo pides provocas terminar con la relación laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s