En búsqueda de mayor producción.

Las compañías de petróleo y gas más importantes del mundo están sufriendo para mejorar su producción y no logran capturar el valor del crudo, mientras los débiles precios del gas en Estados Unidos les están pasando factura.

La mayor parte de los resultados del tercer trimestre reportados en los últimos días por Exxon Mobil, Royal Dutch Shell y otros actores internacionales importantes superaron las expectativas, ante mayores márgenes en la parte de refinación.

Pero las utilidades subyacentes fueron menores debido a problemas de mantenimiento y retrasos en el traslado de nueva producción de petróleo y gas, productos que brindan rentabilidad a largo plazo, reseña nota de Reuters.

Con los activos de petróleo y gas actualmente controlados de cerca por los países de Oriente Medio y otras regiones, el sector privado está gastando cada vez más en aguas profundas y ambientes más adversos como el Ártico, en recursos de crudo y gas más complicados para extraer y en costosos proyectos de Gas Natural Líquido (GNL).

“Los grandes (actores del sector privado) están gastando mucho para extender la duración de sus carteras, tanto con proyectos a largo plazo en GNL y arenas bituminosas como con programas globales y más agresivos de exploración en aguas profundas”, dijeron en una nota previa a los resultados de la temporada, un grupo de reconocidos analistas de la industria.

“Todavía tienen que convencer al mercado de que estas inversiones van a revitalizar el crecimiento, y ¿quién dice que deberíamos convencernos?”, agregaron.

La producción de petróleo y gas de la empresa número uno del rubro, Exxon, cayó 7,5% en el trimestre, bastante por debajo de lo esperado. ¿Qué podemos esperar de aquellas empresas que probablemente no cuenten con la infraestructuram tecnologías y personal especializado, ante la baja de la número uno?

Fuente: http://www.lacomunidadpetrolera.com

Un pensamiento en “En búsqueda de mayor producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s