Tu currículum vs. tu perfil en Linkedin.

Linkedin ha sobrepasado los 175 millones de usuarios registrados y es ampliamente reconocido por ser el sitio web de la red social más exitosa orientada a los negocios. ¿Entonces porqué la mayoría de las personas aún no encuentran la manera de maximizar sus beneficios para convertirla en una herramienta efectiva en la construcción de relaciones entre colegas y atraer opciones laborales apropiadas?

Tal parece que la mayoría de los profesionales apenas llegan ahí, sienten la necesidad de hacer una copia fotostática de su currículum. De acuerdo a los reclutadores, tener una copia al carbón en tu perfil de Linkedin es mejor que no tener ninguno.

¡No hagas un copy-paste de tu currículum en Linkedin!

Si ambas herramientas dicen exactamente lo mismo, pierdes tu habilidad de comunicar tus habilidades únicas que te diferencian de otros candidatos.

¿Cuál es la diferencia entre los dos?

La diferencia fundamental es que un currículum es una herramienta de mercadotecnia profesional “hacia afuera” para convencer a tu potencial empleador, mientras que Linkedin es mercadotecnia “hacia adentro” al atraer a los empleadores hacia tí.

El perfil de Linkedin se pretende sea un resumen de tus habilidades y experiencias profesionales, mientras que un currículum se pretende demuestre tu valor para ocupar una posición específica.

¿Como optimizar Linkedin?

Haz énfasis en la sección de “resumen”. Pregúntate: ¿qué quiero que la gente recuerde de mí? ¿Cómo puedo desarrollar un resumen que refleje realmente lo que soy? ¿Cuáles son mis pasiones? ¿Qué me hace diferente de candidatos con habilidades similares? Hay una gran oportunidad en desarrollar mensajes impactantes en esta sección.

¡Promuévete, promuévete, promuévete!

La clave en Linkedin es recordar que se trata de una herramienta social, proactiva e interactiva, no un documento estático. Entre más grande y diversa sea tu red, más oportunidades se acercarán a tí.

Fuente: http://www.techrepublic.com/blog/career/your-resume-vs-your-linkedin-profile/4603

4 pensamientos en “Tu currículum vs. tu perfil en Linkedin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s