Esta persona diseñó un currículum impresionante, “a la Google Analytics”.

En pasadas ocasiones hemos dado recomendaciones de qué hacer y qué no hacer al redactar un currículum y aunque muchos de estos consejos son muy genéricos, mayormente compilados por expertos en reclutamiento, no cabe duda de que cada uno debe diseñar su propio currículum dependiendo de la industria y del puesto al que se aplica.

A continuación un ejemplo perfecto de esto, te presentamos el currículum de Simone Fortunini.

Siendo actualmente Director de Mercadotecnia En-línea, Fortunini creó un currículum en forma de página web interactiva. Lo impresionante del caso, es que su CV se parece a una página de Google Analytics.
Fortunini señala que dada su experiencia en el ramo de la mercadotecnia y campañas publicitarias en línea, Google Analytics se convierte en una herramienta de uso básico y él deseaba crear un CV ilustrando su entendimiento de la mercadotecnia en línea así como sus habilidades en diseño gráfico y programación web en HTML.
“Mi intención con este proyecto era enseñar las dos caras de mi desarrollo profesional en el tema digital: un buen entendimiento de la tecnología así como de la mercadotecnia en línea”, menciona Fortunini. “Tratar de analizar mi carrera profesional como sitio web ha sido difícil, pero muy útil para llegar a un punto de vista objectivo sobre mis logros actuales y mis metas a futuro”.

En la sección “Experiencia” se puede dar click en las diversas secciones de la izquierda, con lo que se ofrecen mayores detalles.

Simone Fortunini resume

La sección “Educación” es interesante porque enseña dónde estudio usando un mapa, de forma similar a como Google Analytics indica la ubicación del visitante de esa página.
Simone Fortunini resume
La sección de “Idiomas”, despliega gráficas haciendo relación a su dominio.
Simone Fortunini resume
Éste es un buen ejemplo, de como puedes ser creativo a la hora de redactar tu currículum. Es una manera dinámica de dar a conocer tus habilidades y conocimientos.
¿Qué opinas? ¿Se te había ocurrido anteriormente? Espero que este interesante artículo, pueda servirte de ayuda.

4 pensamientos en “Esta persona diseñó un currículum impresionante, “a la Google Analytics”.

  1. Pingback: Esta persona diseñó un currículum impresionante “a la Google ... | TIC, Innovación y Educación | Scoop.it

  2. no se me habìa ocurrido redactar un curriculum de esa forma, al mismo tiempo que expone sus conocimientos, crea tipos de gràficas y entonces mata dos pàjaros de un tiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s