Jobs for LatinAmerica: Saudi Aramco

Esta semana en la convención anual 2012 de la SPE, el equipo de empleospetroleros tuvo la oportunidad de conversar con una de las firmas encargadas de identificar talento LatinoAmericano de la industria para una de las más grandes compañías petroleras del mundo: Saudi Aramco.

Saudi Aramco (Saudi Arabia Oil Company) es la compañía estatal del reino de Saudi Arabia, y tiene el ranking no 1 entre las empresas petroleras mundiales en términos de producción, extracción y comercialización de Petróleo y Gas Natural Licuado. Explota los yacimientos más grandes del mundo (Cerca de una quinta parte del petróleo mundial) e integra toda la cadena industrial de Petroleo (Exploración, Extracción, Petroquímica, Refinación, Gas, Comercialización).

Hoy en día más de la mitad del petróleo mundial se encuentra en esa parte del mundo, y existe una necesidad importante de insumo laboral especializado en el sector. Saudi Aramco recorre casi todas las ferias mundiales de petróleo como parte de su estrategia mundial de captación de talento y prospección  de candidatos pasivos. Hemos visto recorrer su booth de reclutamiento en diferentes y variados eventos tales como CMP (Congreso Mexicano del Petróleo), PECOM, Plastimagen, SHRM, SPE, SGE, etc.Existe una necesidad importante de reclutar especialistas latinoamericanos por diversos y variados motivos:

  • Los Petroleros Latinoamericanos con Experiencia son reconocidos por su experiencia y entrenamiento en el campo
  • La cultura latinoamericana tiene raíces Arabes, por lo que el “fit” cultural es distinto al Europeo, Anglosajón o Asiático.
  • Las petroleras Latinoamericanas (PEMEX, PDVSA, PETROBRAS, ECOPETROL) estarán jubilando cientos de profesionistas y técnicos en edad y condiciones de laborar en la industria.
  • La oferta laboral v.s. la demanda de trabajo es dis-funcional, por que efectivamente se han contraído las oportunidades de carrera y empleo en la industria petrolera de LatinoAmérica

Nosotros recomendamos que aunque exista la oportunidad de migrar a desarrollar o potencializar tu carrera petrolera, es muy importante que como Candidato Activo o Pasivo de la Industria, es más importante hoy en dia desarrollar las competencias laborales y de entrenamiento para acceder a estas oportunidades de empleo.

Max Carrera

Director @empleospetroleros

comentarios via twitter: @maxcarrerar4

3 pensamientos en “Jobs for LatinAmerica: Saudi Aramco

  1. se equivocan al decir que esta empresa explota las reservas petroliferas mas grandes del mundo… las mas grandes se encuentran en Venezuela…

    • Hola gracias por la informacion sobre la empresa tube la oportunidad de laborar en el oriente y desearia me indiquen porfavor a que correo puedo enviar mi resumen soy tecnico mecanico y trabajo para la industria petrolera por mas de 25 años gracias,por la informacion estamos en contacto thans regards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s