Fomenta la Creatividad y la Innovación en tu Empresa.

Hacer que tus empleados se sientan mas como parte de la empresa, y que se pongan la camiseta es muy importante. Pero esa tarea es responsabilidad en gran parte de ti como jefe.  Debe de propiciarse la participación y la creatividad para que de esa forma los empleados se vean mas motivados y con el deseo de innovar en sus proyectos y en sus actividades.

Apoyar las ideas de tus empleados es básico, no significa que tengas que aceptarlas, pero el flujo de ideas es primordial, ya que impulsa la colaboración. Se aconseja mostrar entusiasmo ante ellas aunque no sean aceptadas, y de ser aceptadas, es recomendable que éstas sean premiadas e implementadas cuanto antes.

El tiempo de reacción ante las propuestas del personal es un factor que debes tener en cuenta, pues puede beneficiarte o perjudicarte según la rapidez o lentitud con la que actúes. Si reaccionas lento, puede crearse un clima negativo, y dar la impresión de que no es importante lo que piensan tus empleados para la empresa. Recuerda tomar en cuenta a todos, nunca sabes de donde pueden venir las mejores ideas. Como buen líder sabes que no importa el rango jerárquico del puesto del empleado, todos tienen una función y todos son igual de importantes, pues en conjunto forman a tu empresa.

Crea y favorece un ecosistema donde las personas puedan aportar ideas para solucionar problemas o mejorar procedimientos y estrategias. Usa técnicas para favorecer la creatividad y la innovación. Sólo así podrás lograr que se den nuevas ideas en tu empresa.

Un pensamiento en “Fomenta la Creatividad y la Innovación en tu Empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s