Acto de desaparición: En medio del “boom” de extracción, estos puestos están en riesgo.

Un “boom” en la extracción doméstica de petróleo “shale” (esquistos bituminosos) ha derivado en un frenesí de contrataciones en pozos de extracción por toda Norteamérica. Sin embargo, no todos los segmentos de la industria de los combustibles fósiles se verán beneficiados.

Los operadores de los sistemas de bombeo, quienes controlan y operan la maquinaria usada en el procesamiento y refinamiento del petróleo, conforman el 10% de los empleos que están desapareciendo en los Estados Unidos, de acuerdo a datos recopilados por “24/7 Wall St.” (http://247wallst.com) obtenidos desde la Oficina de Empleos en EEUU.

Se espera que el número de operadores de sistemas de bombeo decline un 14% desde 44,200 en 2010 hacia 38,000 para 2020.

Estos puestos figuran bajo una importante y cada vez más contraída categoría: graduados académicos de nivel preparatoria con altos ingresos. El sueldo anual promedio de un operador de sistemas de bombeo es de US dls. $60,400; lo cual lo convierte en uno de los trabajos mejor pagados dentro de la lista de Empleos en Desaparición.

Mientras tanto, el número de ingenieros petroleros, quienes se presentan con nuevos métodos de extracción de gas y petróleo, se espera se incremente un 17% en el mismo período de tiempo, conforme los complejos métodos de extracción se vuelven cada vez más comunes, reportó “24/7 Wall St.”. Sin embargo, estos puestos requieren de un título profesional.

Fuente: http://www.smartplanet.com/blog/intelligent-energy/disappearing-act-amid-a-drilling-boom-this-fossil-fuels-job-is-at-risk/18651

2 pensamientos en “Acto de desaparición: En medio del “boom” de extracción, estos puestos están en riesgo.

  1. Al transcurrir el tiempo, surgen nuevas tecnologías, y lo que no se puede evitar a veces, son las consecuencias; que tal vez no sean tan buenas. Lo que si me queda claro de su artículo es: lo bien que ganan, y qué pasara con ellos. Pienso que tendran que recolocarlos o prepararlos para nuevas tecnologías. Y también admitir a nuevas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s