Madurez Emocional (2ª Parte).

 

Como se los prometí en el artículo de la semana pasada; en el cual abordamos el tema de Madurez emocional, les dejo algunos elementos con los cuales podemos obtener mayor madurez y con ello una mejor forma de actuar ante las diversas circunstancias.

1. Debemos controlar nuestras emociones y pensar bien antes de tomar acción.

2. Confiar en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos para actuar de una manera acertada.

3. Tener paciencia para con los demás y pensar que no todos deben estar de acuerdo con nuestro punto de vista.

4. Debemos conectarnos de una manera positiva con las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos o simplemente personas que trabajan con nosotros.

5. Debemos tratar de ayudar a quien podamos y apoyar a aquellas personas vulnerables que encontramos en nuestro diario vivir.

6. Saber llevar un balance en nuestras emociones, de manera que podamos reducir el nivel de estrés a lo máximo y pensar con serenidad.

7. Debemos perseverar en nuestras metas a largo y a corto plazo y enfocarnos en nuestros ideales sin abandonar lo que estamos persiguiendo.

8. Debemos tener la capacidad de hacer decisiones que nos convienen y que nos van a ayudar a prosperar.

9. Debemos ser humildes para aceptar nuestros errores.

10. No debemos criticar ni juzgar a los demás por lo que hacen ni formarnos un juicio a la ligera sobre alguna persona o situación.

No debemos olvidar que la Madurez Emocional la obtenemos por medio del aprendizaje que nuestras experiencias en la vida nos brindan, por lo que, la principal sugerencia que en mi experiencia puedo darles es; siempre que nos ocurre algo, ya sea bueno o malo, correcta es ¿Para qué? Y no ¿Por qué?; Ya que la respuesta a la primera nos traerá un verdadero aprendizaje y un crecimiento personal.

¿Qué les parecen los anteriores tips? ¿Creen que en verdad, aplicándolos a nuestras vidas, pueden otorgarnos una mayor Madurez emocional?

Por: Natalia Estrada

5 pensamientos en “Madurez Emocional (2ª Parte).

  1. Cuando se tiene madurez emociomal automaticamente se te habren las puertas para la convivencia con toda la gente, te empiezas a dar cuenta como la gente se te empieza a acercar y a platicar. Hasta cuando llegas a un lugar los saludos te llegan por todas partes.

    • Efectivamente, la madurez emocional nos permite relacionarnos de mejor manera con los demás, ya que generamos la empatía adecuada para hacerlo. Sin embargo no debemos confundir la madurez Emocional con la popularidad o la sociabilidad, ya que muchas personas que son consideradas como “introvertidas” pueden poseer también un nivel elevado de madurez emocional, y un claro ejemplo de ellos es la prudencia con la que se manejan.

    • Gracias por sus comentarios, es bueno saber que este articulo resulto de su agrado.
      Si tienen algún tema de su agrado, del cual gusten que abordemos en este espacio, coloquen sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s