¿ Introvertido ? Talento excluido en una Organización .

Los expertos aseguran que los tímidos tienen buenas ideas aunque no hablen mucho en su empleo; analistas aseguran que estas personas tienen habilidad para escuchar, algo vital para los negocios.

Las organizaciones tienden a celebrar y a promover las personalidades extrovertidas, en oposición a los introvertidos, quienes extraen energía de las ideas o de las interacciones uno a uno. Esas personas calladas a menudo no tienen tanta visibilidad dentro de las compañías, pero según algunas estimaciones, los introvertidos constituyen la mitad de la población. Es una enorme cantidad de talento excluida de la jerarquía ejecutiva.

Los introvertidos que intentan hacer carrera enfrentan obstáculos. Las empresas, como parte de sus procesos de reclutamiento, aplican test de personalidad que parecen diseñados para rechazar a los introvertidos.

Las compañías tienen una “desproporcionada fe en el poder de las reuniones y las lluvias de ideas,” y suelen promover a las personas que se hacen notar, las que acostumbran hablar antes que todos (tengan o no algo importante que decir). En consecuencia, “la mayoría de nosotros, a una edad temprana, aprendemos a actuar más extrovertidamente de lo que somos”.

* Estas son algunas de las Fortalezas que los introvertidos  aportan útilmente en los negocios :

1.- En primer lugar, estar inmersos en sus  propios pensamientos no es malo. “Obtienen su  energía de lo que la gente llama su mundo interior . “Eso es muy poderoso, las ideas son las que realmente dirigen los negocios”.  Así que alimentarse de ese mundo interior se traduce en “ser capaz de ver y crear una visión para que otros la sigan”.

2.- En segundo lugar, aunque los introvertidos no pasen mucho tiempo hablando, pasan mucho tiempo escuchando… una capacidad muy conveniente para gestionar las interacciones con los clientes. Incluso pueden ser mejores ‘enlaces’.

3.-En tercer lugar , para los introvertidos y las organizaciones que buscan aprovechar su talento, la tecnología facilita que sean visibles  sin necesidad de ser llamativos. “La tecnología les permite conectar con otras personas en formas menos estimulantes”. Así, presentarse a través de un correo electrónico es infinitamente más sencillo para los introvertidos que tomar el teléfono, y “con Internet, puedes conectar con cientos, miles o millones de personas sin salir de tu casa.”

* Las organizaciones también pueden emprender algunas medidas para que sus empleados introvertidos se sientan más cómodos, algunos expertos aconsejan:

1.- Crear y pensar en el diseño de  lugares donde exista personalización y privacidad sin necesidad de recurrir a enormes salas de reuniones dentro de la oficina.

2.- Las compañías deben de informar por anticipado una agenda de reuniones , ya que les dará  ” tiempo para pensarlo a profundidad “.

3.- Y dado que los introvertidos acostumbran extraer su energía de esa reflexión, probablemente tengan estupendas ideas con las que contribuir, si es que te tomas la molestia de escucharlos.

Para todas aquellas personas que son introvertidas , les aconsejamos que valoren y desarrollen  el talento y capacidad que tienen como persona y como profesional, ya que No necesitas ser llamativo para ser Visible dentro de cualquier organización.

Las personas introvertidas son como los mares ” Sus tesoros más preciosos , se hayan  en las profundidades “.

Buen domingo a todos, saludos.

Lorena Ruiz  / Sales & Mkting Manager

http://www.empleospetroleros.com

twitter: @lorenaruizep

3 pensamientos en “¿ Introvertido ? Talento excluido en una Organización .

  1. BUEN DIA, FIJATE QUE TIENES UNAS IDEAS BIEN SIMENTADAS DE LAS PERSONAS TIMIDAS Y FECTIVAMENTE, TODAS SON INDISPENSABLES SOLO FALTA LA VISION PARA COLOCARLAS EN LUGARES ESTRATEGICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s