Diez cosas que nunca debes hacer cuando empieces un nuevo trabajo.

¡Felicidades!  Finalmente has asegurado un nuevo trabajo, y quieres empezar con el pie derecho dando una buena impresión a tu nuevo jefe y a tus colegas. La empresa de reclutamiento Glassdoor propone los siguientes diez puntos que nunca debes cometer en tu nuevo empleo.

1.- No llegues tarde. Aprendiste en la escuela que llegar a tiempo es importante, sobretodo ponlo en práctica cuando se trata de tu nuevo empleo.

2.- Vístete apropiadamente. Antes de asistir al trabajo platica con el reclutador o con personal de Recursos Humanos para confirmar cuál es el código de vestido en la organización. Es muy vergonzoso aparecer con el atuendo incorrecto y dejar una mala primera impresión.

3.- No deseches los cursos de inducción. Muchas compañías solicitan que los nuevos empleados pasen por un curso de orientación. Por muy tentador que sea el querer evitarlos, no lo hagas, recuerda que estás bajo observación.

4.- No esperes una recepción de bienvenida. Aunque te hayan presentado con algunos de tus compañeros, no esperes que el personal te conozca por ósmosis, la mayor parte de las veces tendrás que tomar la iniciativa.

5.- Nunca le pidas a un compañero que haga tu trabajo. Aunque es entendible que necesitarás un poco de orientación al inicio, la mejor forma de ganarte enemigos es pidiendo a tus compañeros que hagan tu trabajo.

6.- No hagas muchas llamadas personales. El tiempo que usas en el trabajo le corresponde a tu patrón. Limita el tiempo que uses para llamadas y asuntos personales.

7.- No pidas dinero adicional. Ya tienes un convenio con tu patrón y él espera que lo cumplas.

8.- No intentes cambiar las cosas. Claro que deseas dejar una buena primera impresión pero no lo lograrás señalando que las cosas pueden mejorarse sólo con tu presencia.

9.- No seas deshonesto. En todo nuevo empleo hay una curva de aprendizaje, así que no temas hablar con honestidad para señalar que no sabes cómo resolver alguna situación, finalmente deberás comprometerte a buscar la solución al problema.

10.- No temas pedir ayuda. Es preferible solicitar el apoyo antes de cometer un error que pueda costarle a la compañía y por consiguiente a tu puesto.

Fuente: http://www.businessinsider.com/10-things-you-should-never-do-when-starting-a-new-job-2012-8

10 pensamientos en “Diez cosas que nunca debes hacer cuando empieces un nuevo trabajo.

  1. Si se cumplen estas diez cosas, es seguro que tendras un empleo en el que te veras como un asociado, no como un trabajador más.
    Me gusta este pensamiento,
    Saludos y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s