Carlos Kasuga: Educación empresarial.


Carlos Kasuga es hijo de inmigrantes japoneses y criado en México es Contador Público graduado de la Escuela Comercial Bancaria, actualmente Director General de Yakult México, tiene una visión emprendedora esto a su filosofía lo cual lo ha llevado al lugar donde está. Se define a sí mismo como nacido en México, pero educado y hecho bajo un molde japonés.
Carlos Kasuga habla sobre algo de lo que todos estamos conscientes sobre el sistema educativo en México, que sin principios ni valores cívicos y morales lo único que hacemos es egresar seres medianamente preparados, instruidos para contratarse como empleados sin vocación emprendedora ni actitud para triunfar, pues en ninguna etapa de su vida académica se les enseña la importancia del trabajo en equipo o los necesarios principios de honestidad, puntualidad y sinceridad.Este señor es un gran empresario y conferencista el da cuatro puntos importantes para ser un empresario exitoso.

Comenta que para lograr una empresa de calidad y sobretodo hombres de calidad es necesarios simplemente seguir 4 pasos, los cuales son extremadamente fáciles el primero dice:
EL BIEN SER: Este punto consta con estar bien, con uno mismo, ser una persona de calidad, puntual, honesta, trabajadora y estudiosa.

EL BIEN HACER LAS COSAS: Es que, todo lo que tengas al alcance de tu mano, lo hagas lo mejor posible.

EL BIEN ESTAR DE SI MISMO: Es la satisfacción que puede dejar, al cumplir con tus obligaciones, de la mejor manera posible.

El BIEN TENER: Siguiendo los puntos ya antes mencionado, se puede llegar a este punto.
Entre otras cosas recomienda a siempre predicar con el ejemplo. No exigirles a los demás lo que no debes cumplir. Por ejemplo, los ejecutivos de las empresas regularmente exigen a los trabajadores un régimen de puntualidad que ellos no cumplen.
Nos enseña que la limpieza, por ejemplo, no es una actividad de encargados, de seres humanos de tercera clase, o un castigo durante el recreo para los estudiantes que se portan mal como nos han enseñado en las escuelas primarias, si no, una obligación de todos y un valor para mantener el país. Por eso la limpieza en Japón se convierte en una cultura de salud y bienestar.

Plantea también, con bastante razón y sabiduría, que la diferencia entre ordinario y extraordinario, o sea entre lo terriblemente regular e insípido y lo grandioso y valioso, es simplemente lo “extra”, o sea la capacidad que tenemos nosotros por dar más de nosotros mismos, por esforzarnos y sacrificarnos. Según Kasuga, el triunfador en esta vida, tarde o temprano siempre será el que da y no el que pide.

Por eso plantea vivir la vida intensamente. Para mostrarnos la forma utiliza una parábola, planteando que nuestros padres, en el momento de nuestro nacimiento, nos abrieron una cuenta, pero no de efectivo: si no de horas. Cada uno de nosotros decide si estas horas se gastan o se invierten. Si las gastamos en diversiones y tiempo perdido o las invertimos en educación, lectura, deporte, etc.

La calidad es una gran inversión, empresas de la industria petrolera pueden implementar algo sobre la filosofía de este exitoso hombre, En el pedir esta el dar, somos el resultado de lo que tenemos en mente, de nuestras creencias. Hay padres de familia, maestros, empresarios, jefes que están creando triunfadores. ¿Tu empresa lo está haciendo?


http://wrdom.com/chavez/2010/09/la-filosofa-empresarial-kasuga/

3 pensamientos en “Carlos Kasuga: Educación empresarial.

  1. Buenas tardes senior Carlos Kasuga.
    Es bueno preguntar a las emoresas
    si vonicen la tecnica que usted tiebe
    a bien mencionat.
    Trabaje para Telecisa Mexico, con la
    tecnica japinesa de huelga, adaptada
    y modificada para el trabajo diario en
    la empresa, explico, producir el maximo
    trabajo cada dia tanto como sea posible
    para que el dia siguiente ” no haya que
    hacer”, la empresa no estaba preparada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s