Ser Profesional ayuda a Ser buen Líder

Este Blog es inspirado en la conducta que los individuos deben considerar  profesionalmente dentro de las organizaciones, lo más importante es saber cómo lidiar con esas actitudes que a veces suelen ser negativas y hacen que el individuo se limite para ser un buen profesional dentro del ambiente laboral.

Les comparto algunos puntos de vista de expertos en talento en las organizaciones.

  •   Valores que debe tener un profesional :

* Adaptación y evolución a diferentes culturas, puestos, proyectos y circunstancias.

* Capacidad de relación con los demás, voluntad de ganarse, por su forma de trabajar el ” respeto profesional de los compañeros, jefes y clientes “.

* Espíritu de aprendizaje y cumplimiento de compromisos.

  •  Condiciones necesarias para ser un buen empleado :

* No crear Conflictos , ni crear chismes de pasillo.

* Ser una persona Leal, proactiva , ayudando a su superior a la mejora y cumplimiento de retos.

* Iniciativa para resolución de problemas.

  • Principales defectos de los líderes actuales :

* No controlar sus emociones , no sabiendo cómo actuar ante los demás, muy a menudo el cargo se sube a la cabeza y se pierde el espíritu de aprendiz.

* Muchos líderes descuidan la comunicación con su equipo , olvidando que es una de las facetas principales a desarrollar dentro de una organización.

* Crear grupos de división dentro del equipo , ya sea por consentimiento o agrado a cierto grupo de individuos, descuidando en sí el objetivo común de todos dentro de la organización.

Son muchos los puntos de vista que los expertos en el tema consideran importantes para los profesionales, pero ningún consejo será de ayuda si la actitud de manera personal no se modifica , siendo un buen profesional la persona se convierte en un buen jefe, esto es más sencillo de lo que parece, para ser un buen jefe podríamos considerar lo siguiente :

a) Tratar de ser el jefe que le hubiera gustado tener anteriormente.

b) Es necesario aprender a tratar a las personas y ser consciente de la influencia que ejerce desde su puesto , donde cualquier gesto va a ser interpretado.

c) Considerar que la edad es un factor primordial , la madurez refleja las necesidades que cada individuo tiene de manera personal y profesional  , ser maduro refleja ser un buen jefe profesional.

Como Consejo Universal los expertos dice : ” Ser siempre respetuoso con todos, pensar antes de hablar y medir cada una de las actuaciones ” ,

Espero que este blog sea de utilidad para muchos de ustedes , y tomen conciencia de la actitud que un profesional debe tener para ser considerado un buen jefe .

Que tengan un lindo Domingo, Saludos y no Olviden Registrarse y ver las Oportunidades que www.empleospetroleros.com tiene para ustedes ” profesionales en la industria del petróleo ” .

Lorena Ruiz / Sales & Mkting Manager / www.empleospetroleros.com

Sígueme en : twitter: @lorenaruizep

4 pensamientos en “Ser Profesional ayuda a Ser buen Líder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s