¿Acepto la contra-oferta?

Estando inmerso en el mundo de Recursos Humanos en la industria petrolera, el tema de las contra ofertas me resulta familiar;  tanto que me ha hecho reflexionar y cuestionarme ¿qué tan “buenas noticias” son?

Navegando por la red me encontré un interesante artículo de Stephanie Klein, CEO de una firma de reclutamiento en Denver, con quien comparto opinión. Una contra propuesta no siempre es el mejor camino a elegir.

Cuando estás en búsqueda de mejores oportunidades, aplicas para una posición, pasas las entrevistas y los exámenes, y recibes una propuesta económica, pudieras pensar que tu proceso ha terminado. No siempre es así, en muchas ocasiones  la posibilidad de recibir una contra oferta por parte de tu actual empleador sigue abierta.

Normalmente los candidatos piensan, ¡Genial, me han contra-ofertado! La realidad es que para muchos profesionales de RH especializados en Reclutamiento creen que aceptarla es como un suicido laboral, ¿Por qué piensan esto?:

La mayoría de las veces el problema de raíz es la inconformidad con las condiciones de trabajo actuales, mismas que con frecuencia no son discutidas de manera abierta con los supervisores directos. Es por ello que muchos candidatos buscan un nuevo ambiente laboral porque están a disgusto con su entorno actual y buscan un nuevo horizonte.

Sucede entonces que las condiciones no cambian, y tampoco se arreglan las inconformidades, únicamente se mejora el salario, lo que no coadyuva a desempeñar tu trabajo en condiciones ideales, dado que sólo has mejorado el aspecto económico, muy importante ciertamente más no el único de valor.

Otro aspecto que vale la pena ponderar es ¿por qué no te hicieron esta mejor oferta antes?, ¿por qué tuvieron que esperar tu aviso de salida para valorarte?, ¿Te pueden prometer los mejores proyectos y oportunidades que te han ofrecido para que te quedes?  Y de ser así ¿Por qué no encajabas antes en ellos?

Te invitamos a considerar estos aspectos cuando recibas una oportunidad y también seas tentado por tu organización para permanecer en ella. ¿Qué opinas respecto a las contra-ofertas?, ¿tú como has manejado esa situación?

Autor: Alejandro Rodríguez

Fuente: Business Journal  http://bit.ly/Rujl4B

4 pensamientos en “¿Acepto la contra-oferta?

  1. Realmente se debe de estar consciente de contra-oferta como ustedes comenta, desgraciadamente algunas empresas no valoran a su personal, lo dan de baja y después como dicen hasta que ven lo que perdieron tratan de retenerlo, prometen muchas cosas, pero deben de ver el trato no de ahorita si no desde que entra el personal, ha vemos muchas personas que somos leales e incondicionales con la empresa nos ponemos la camiseta, trabajando dando el 110% , no haciendo la barba a nadie si no realmente trabajando haciendo lo que nos gusta pero la mayoría, solo ven, los regalos, la gente que se pone de tapete sin trabajar.
    Manejemos bien la contra.oferta, piensen antes de aceptar cualquiera de las dos y lo que mas les convenga. Muy interesante su articulo.

    • Hola Vero, gracias por tu lectura y tu aportación. Captaste la esencia del artículo, mi intención es que tengan más elementos de decisión a la hora de enfrentar esta situación, es un consejo que normalmente no se te da, por eso traté de sacarlo a colación. Saludos y que tengas un lindo día, Alex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s