Los nuevos combustibles sustentables

La demanda en el consumo de combustibles  (hasta ahora derivados de fuentes no renovables) sigue aumentando considerablemente a nivel mundial.

Dicha tendencia prende focos rojos en materia de impacto ambiental y sustentabilidad, razón por la que surgen muchas nuevas investigaciones  que proponen alternativas energéticas aprovechables por los motores de combustión actuales. Destacamos algunas de las ideas más innovadoras que están teniendo auge en el mercado:

“El crudo verde” –  Combustible de algas marinas

Proyecto  totalmente nuevo, en el que a partir del procesamiento de aceite de algas marinas, se produce un combustible similar al que se extrae cuando se refina el petróleo. En algunos procesos se ha logrado refinar hasta conseguir diesel, turbosina y gasolina.  (Información complementaria puede ser conseguida en nuestro blog: ¿Petróleo renovable?  y en internet: smrt.io/OxRjZ7 )

“Combustibles plásticos”

Existen procedimientos para convertir plásticos no bio-degradables  en bio-combustible amigable con el medio ambiente, dichos desechos se transforman en etanol. La importancia de este proceso radica en la incorporación de materiales que originalmente son derivados de hidrocarburos, y se “reciclan” para ser aprovechados nuevamente como  fuente energética. Para más información en nuestro blog leer las siguientes entradas: Cambiando el mundo a los 16 años y Conviertiendo el plástico en combustible

“…De llantas usadas a combustibles”

Recién me entero de un proceso para convertir los neumáticos usados en combustible, investigaré más sobre este tema, agradeceré a cualquiera que me pueda aportar información de este tópico. Ojalá este proceso madure, pues como todos bien sabemos las llantas son uno de los desperdicios menos con el medio ambiente

¿Y a ti cual te gusta?

Me gustaría saber que procesos no listados anteriormente son de tu interés, ¿podrías compartirlo con nosotros? Nos leemos la próxima semana.

3 pensamientos en “Los nuevos combustibles sustentables

  1. Hola me agradan todos y cada uno de sus artículos, son muy interesantes e informativos, muy útiles para irse actualizándose, también me gustaría conocer sobre otros procesos de biocombustibles: como el Etanol, saludos extensos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s