La preparación constante incrementa tu valor.

Desde que iniciamos nuestros primeros estudios, vamos generando una inversión a largo plazo. Una inversión que en algún momento podrá ser redituable, sin embargo, que tanto lo sea depende de nosotros. Y digo que depende de nosotros, por que serán los conocimientos, las habilidades, las aptitudes y actitudes propias, las que nos harán tener un valor económico.

La industria del petróleo conforme va creciendo en nuestro país, se vuelve más exigente, y es necesario que todos aquellos ingenieros o licenciados que se desempeñan en dicha industria lo sepan. Seguir creciendo como profesionista es seguir incrementando tu valor, al final del día quienes pretendan brindar un servicio, deben estar conscientes de que este tiene un precio. En mi experiencia como head hunter en la industria petrolera, puedo decir que las empresas transnacionales tienen necesidades distintas, y por consecuente requieren de profesionistas con requerimientos muy específicos. Se necesitan de personas que inviertan en su preparación académica, que se interesen por perfeccionar un segundo idioma, que desarrollen sus habilidades y que adquieran experiencia laboral desde recién egresados.

Es un buen consejo a seguir, estar atentos de todos aquellos cursos, capacitaciones, o ferias de la industria del gas y petróleo, ya que además de valor curricular te ayudan a estar actualizado y crecer no solo como profesionista si no a crecer también con la industria. Próximamente será el Congreso Mexicano del Petróleo del 9 al 13 de septiembre de 2012, donde habrá salas temáticas,  mesas redondas, eventos culturales y sociales, conferencias técnicas y exposiciones industriales.

Contribuir en tu progreso, es contribuir en el progreso de México, la preparación constante tiene sus recompensas.

2 pensamientos en “La preparación constante incrementa tu valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s