Cuando los candidatos invaden Facebook.

La creciente popularidad de las redes sociales no sólo está cambiando la forma en que la gente conduce su carrera profesional sino también su propio capital social.

Millones de administradores están apurados para unirse a las redes sociales. La popularidad de sitios como Linkedin están a la alza, con una razón anual de crecimiento del 200%. Facebook por el contrario, ha sido más atractivo para individuos que buscan un sitio como pasatiempo.

El surgimiento de esta popularidad está transformando la naturaleza de las redes de negocios, con profundas implicaciones además en la manera que los candidatos manejan sus carreras. Pero también augura un profundo cambio en la forma en que nos comportamos de forma personal.

La línea que divide el comportamiento personal del profesional es muy delgada y tiende a diluirse. Surge una pregunta importante ¿los valores y códigos de conducta del mundo virtual entrarán en conflicto con los del mundo real? ¿Qué sucederá si la gente decide usar exclusivamente el Facebook para impulsar su profesión?

Por supuesto que hay razones económicas muy poderosas detrás de esta tendencia. Tal como lo afirma el sociólogo Nan Lin en su libro Social Capital: “Los individuos tienden a ser más comprometidos en interacciones y vinculaciones que les reditúen algún beneficio”. Estos beneficios se basan en información, influencias, credenciales sociales y reconocimiento.

El capital social acumulado mientras tanto, ayuda a los individuos a ganar ventajas competitivas en el mercado laboral como resultado de tener acceso a recursos privilegiados ubicados en las redes sociales. Después de todo, las redes sociales están gobernadas por una cultura de compartición, no de venta.

Y aunque algunos antropólogos aseguran que es casi imposible mantener una red estable con más de 150 contactos, tanto Facebook como Linkedin han demostrado que es totalmente factible, por lo que podemos apostar que en el futuro seguiremos siendo testigos de conflictos entre un instinto irracional por vincularnos socialmente y el cálculo racional de construir más capital social por razones profesionales.

Fuente: https://www.mckinseyquarterly.com/When_job_seekers_invade_Facebook_2317

2 pensamientos en “Cuando los candidatos invaden Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s