¿Cómo redactar un buen Currículum Vitae?

El Currículum Vitae es el primer paso a realizar para comenzar la búsqueda de empleo, es tu carta de presentación, y es en donde en un par de hojas se verá reflejada parte de tu vida. Es por ello que a continuación te compartimos unos tips útiles para redactar tu primer CV o mejorar el que ya creaste y comenzar la búsqueda del empleo soñado, sumándole puntos a tu proceso de reclutamiento al entregar un CV que seguramente dará excelente impresión.

  1. Es necesario ser breve y conciso, es de valorarse leer un Curriculum donde la información es clara y directa, procura que no pase de dos hojas así que pon en práctica tu capacidad de síntesis.
  2. Es recomendable por cuestiones de formalidad que las hojas sean blancas, o de colores claros y de buena calidad.
  3. No lo escribas a mano, redáctalo desde tu computadora o de lo contrario en una máquina de escribir, elige una fuente legible y con una presentación espaciada para que la lectura sea más sencilla y agradable a la vista.
  4. El Curriculum debe reflejar tu profesionalidad, se sugiere evitar adornos y colores, si quieres dar énfasis a alguna parte en específico, las negritas, subrayados o resaltados son la opción apropiada.
  5. Escribe en una sola cara de la hoja, respeta los márgenes y procura dejar espacio entre los párrafos.
  6. Hay detalles que son imprescindibles, como la ortografía, no están permitidos los errores ortográficos, porque de entrada dan mala impresión. Te aconsejamos usar sinónimos para evitar las repeticiones, y procura no usar abreviaturas.
  7. A la hora de redactar, siempre se honesto, es válido mostrar tus habilidades, pues de eso se trata. Resalta lo que crees más conveniente, como tus logros por ejemplo. Está rotundamente prohibido inventar información.
  8. La información sobre tus estudios y trayectoria laboral debe de ser corta, clara y directa; evitando extenderte y excederte.
  9. No es necesario que incluyas los documentos o títulos acreditativos, a menos de que te sea solicitado.
  10. De ser que incluyas foto en tu CV, procura que ésta sea lo mas reciente posible y de tamaño carnet.
  11. Siempre entrega un Curriculum original, entregar copias no es recomendable.

Como reclutador, siempre es agradable recibir un buen Currículum vitae, en el cual además de contenido, también haya una buena presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s