Los 10 Mandamientos para los Emprendedores y el Éxito

En mi artículo anterior, les compartí una parte de los 10 mandamientos que el gran Steve jobs aplicó en su camino al éxito. Como lo prometido es deuda, a continuación les dejo los últimos 5, que sin duda son tan interesantes como los primeros.

6.- Seducir a tus trabajadores y socios

Cuentan que Jobs tenía un carisma personal que mantenía motivados a los empleados: Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana. Cuando un empleado se entrega a un proyecto, el mejor incentivo es verlo culminado con la mayor calidad porque se siente parte de la empresa y por ende, de su éxito.

7.-La calidad como religión

Comprometerse con hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con “lo que hay”. Aspira a más, pero sin detenerte. No se trata de que tengas que sacar un producto perfecto a la primera, se trata de saber que todo es mejorable. Lograrlo es un punto diferencial sumamente importante.

8.-Aprender del fracaso

Los emprendimientos son complicados y arriesgados: Nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar, y esa incertidumbre suele darnos miedo. A algunos incluso los paraliza. La posibilidad del fracaso está a la vuelta de la esquina y sin duda, es una alta probabilidad de que suceda, el secreto está en cómo lo aceptes: Una derrota o una lección.

9.- Arriesgar por la idea

“Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa”.

10.-El momento es ahora

Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables: El momento perfecto es ahora. Hay que arriesgar e intentar. Después de todo, lo peor que te puede pasar es que debas intentarlo de nuevo… ¿A qué esperas para emprender?

Estos 10 mandamientos son sin duda una mapa que Jobs creo para enseñarnos el camino personal recorrido; que lo convirtió en el hombre exitoso que fuè.  Su muy particular forma de trabajo y personalidad  lo posicionaron como uno de los creativos más grandes del mundo, logrando que se convirtiera en el icono de Apple al igual que su inolvidable logo de la “manzanita”.

La pregunta sigue abierta; Ustedes que opinan?

Colaboración de: Natalia Sánchez

 

3 pensamientos en “Los 10 Mandamientos para los Emprendedores y el Éxito

  1. Muy buen aporte. Considero que hoy en día la capacitación de los emprendedores es indispensable a partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial.

    • Claro Franco, muchas personas en la actualidad desean desarrollar sus propias ideas, sin embargo el conocimiento y el capital a invertir no son necesariamente los únicos elementos para convertir esa idea en un éxito.

  2. Muy buen aporte. Considero que hoy en día la capacitación de los emprendedores es indispensable a partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s