Yo soy el mejor: Creerlo y Proyectarlo.

Imagen

La mayoría de las personas egresadas, ya hemos asistido a alguna entrevista de trabajo, por lo tanto podemos comprender que puede ser un tanto compleja la búsqueda de empleo y que entre mas difícil se torna encontrar empleo a veces el auto estima y la autoconfianza puede hacernos malas jugadas.

Recuerda que solo existe una oportunidad para que proyectes ante el reclutador que tu eres el mejor candidato para ese puesto que tanto anhelas. Por lo tanto hay una serie de aspectos que deben ser tomados en cuenta y cuidados a la hora de realizar una entrevista de trabajo, como lo es:

  • Vestimenta.
  • Lenguaje corporal
  • Actitud.

La vestimenta y presentación que el día de la entrevista proyectes es en gran porcentaje determinante para la decisión del reclutador, ya que es un medio de comunicación silencioso que sin la necesidad de palabras expresará varios puntos como nivel educativo y cultural, profesionalismo, autoconfianza y seguridad personal, etc. Es mas fácil poder confiar como reclutador en alguien bien vestido, bien peinado, que se vea limpio y que tenga buen aroma, y al mismo tiempo, como candidato cumplir con todos estos requisitos te otorga mayor autoconfianza y te da seguridad, ya que sabes que luces bien y eso te hace sentir bien.

El lenguaje corporal será algo que inevitablemente formará parte de la evaluación, así que es recomendable mantener una postura erguida tanto al estar de pie como al estar sentado, no tomar asiento hasta que se indique, y ver a los ojos demuestra seguridad y es seña de atención, durante la entrevista es regla de oro no interrumpir al reclutador y a la hora de despedirse hacerlo con la mano firme y sonreir.

En cuestión de la actitud, ésta siempre debe de ser positiva, demostrando tu seguridad y confianza en si mismo. En este tipo de asuntos la humildad puede que no siempre sea lo mejor, es bueno mencionar tus logros, experiencias, habilidades y talento, ya que eso es principalmente lo que el entrevistador quiere saber.

¡Debes SER y PARECER el mejor candidato, la confianza en si mismo es algo que se transmite totalmente!

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s