Lo que los reclutadores buscan en tu perfil de Facebook.

Seguramente sabes que los reclutadores podrían estar observando tu perfil en las redes sociales, ¿pero sabes realmente qué es lo que están buscando? La respuesta está más matizada de lo que pudieras pensar.

Una nueva encuesta revela que el 65% de los reclutadores que han revisado las redes sociales lo hicieron para ver cómo los candidatos se presentaron a sí mismos mientras que el 51% quería determinar si el candidato era una buena adquisición para la organización.

Afortunadamente para los buscadores de empleos, sólo el 12% de los reclutadores estaban obsvervando las redes sociales buscando razones para no contratar a un candidato. Otros usos de las redes sociales en el proceso de contratación incluía aprender más acerca de las cualificaciones de un candidato. Sobretodo, sólo poco menos del 40% de los reclutadores admitió usar las redes sociales en busca de candidatos, pero un 11% adicional estaba planeando buscar en estas redes muy pronto.

Las redes más elegidas para los reclutadores son Facebook y Linkedin, usado por más del 60% de los reclutadores cuando están revisando a un candidato. Sólo el 16% revisó usando Twitter.

“Debido a que las redes sociales son una forma dominante de comunicación hoy día, seguramente aprenderás mucho acerca de una persona viendo su perfil público en línea”, señala Rosemary Haefner, vicepresidente de recursos humanos en CareerBuilder. “Sin embargo, los reclutadores y los departamentos de recursos humanos tienen que tomar decisiones cuidadosamente para sopesar si la información encontrada en línea es relavante para sus candidatos”.

Las faltas más comunes en contra de un candidato, de acuerdo a los reclutadores, son la publicación de fotos en línea provocativas o inapropiadas. Adicionalmente, los reclutadores reportaron que hallar información sobre el uso de drogas o bebidas alcohólicas, poseer una pobre habilidad de comunicación, hablar mal de empleos pasados, hacer comentarios discriminatorios y mentir acerca de sus cualificaciones en las redes sociales, fueron otras razones para descartar a un candidato.

“Los buscadores de empleo deberían estar conscientes de lo que un reclutador puede aprender acerca de ellos en línea”, menciona Haefner, “Si decides hacer pública tu información en las redes sociales, usa el mensaje a tu favor. Filtra cualquier cosa que pueda dañar tu reputación profesional y publica fotos, comunicaciones y enlaces que te hagan lucir lo mejor posible”.

Fuente: http://www.businessinsider.com/heres-what-hiring-managers-actually-look-for-in-your-facebook-profile-2012-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s