¿Cómo tener éxito?


Si estás pensando en emprender, probablemente te preguntes cómo puedes hacer para asegurarte que tu startup reciba el brillo de la estrella del éxito, aunque no podemos asegurar que consigas un éxito asegurado, podemos mostrarte la forma en que puedes alcanzar el éxito, con actitudes que apoyen tus cualidades, formación y tesón a la hora de emprender. 

  • Ser optimista – realista

Cuando se está fijando una meta, es muy importante tener un montón de pensamientos positivos acerca de cómo será la probabilidad de lograrlo y creer en su capacidad para tener éxito es enormemente útil para crear y mantener la motivación. Pero hagas lo que hagas, no hay que subestimar lo difícil que será alcanzar la meta.

  • Siempre puedes mejorar.

En ocasiones los emprendedores se animan en aquello en lo que se saben “buenos”, sin embargo, no sólo “los mejores en algo” tienen la clave del éxito en sus manos. Creer que tienes la capacidad de alcanzar tus metas es importante, pero también lo es creer que se puede obtener o desarrollar esa capacidad.

  • Talento, don y habilidad.

Quizás no seas talentoso. Tal vez no hayas sido beneficiado con un don que te permita destacarte en algo sin grandes esfuerzos. Pero todavía puedes emprender y tener éxito. Las habilidades se desarrollan y mejoran con la práctica y los resultados que puedes obtener son idénticos y hasta superiores a los obtenidos por personas que son dueñas de un talento o don innato.

  • Ejercitar la voluntad.

La fuerza de voluntad es indispensable, para ejercitarse se deben asumir retos periódicamente y no descansar en los laureles obtenidos. No importa qué tan grande o pequeña sea tu próxima meta, necesitas entrenarte para estar listo antes de encararla y poder, así, alcanzarla..

  • No tentar a la suerte.

No importa cuán talentoso seas, qué tan grande y poderoso sea tu don o cuánto hayas ejercitado tus habilidades adquiridas, respeta el hecho de que eso que tienes puede fallar temporalmente y que, minimizar los riesgos para cuando ello ocurra, es una manera inteligente de reconocer los límites.

  • Concéntrate en lo que vas a hacer.

Tener un objetivo es el paso número uno para emprender y planificar la forma en que alcanzarás la meta que te impones es el paso dos. Concéntrate en aquello que quieres conseguir más que en lo que estás intentando dejar atrás. Investiga todo cuanto puedas sobre tus metas y conviértelas en atractivas, deseables y alcanzables cada día.

Tú, ¿Te atreves a emprender?

Por Brenda Zaniuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s