Steve Jobs: Actitud = Éxito

En el artículo anterior toque el tema del éxito correlacionándolo con la actitud que tomamos ante nuestra vida en general; Siguiendo el tema pero ahora enfocado a aquellos que desean no buscar una oportunidad labora sino iniciar un negocio propio; quise brindarles esta información, que me parece, muestra el caso más reciente y conocido de una persona exitosa que logro crear una de las empresas más importantes del mundo, y que además, debo reconocer admiro en gran medida por su extraordinaria filosofía de vida.
 
Steve Jobs
Los Altos, California, 1955 – Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
 
En su discurso para los egresados de la Universidad de Stanford en el 2005, hizo mención a tres historias de vida y dentro de estas enumero estos 10 mandamientos para un emprendedor con éxito, Los cuales investigando mas a profundidad arrojaron este pequeño resumen. Les dejo los primero 5 y ustedes, ¿díganme que les parece?
 
1.- Hacer lo que nos apasiona:
¿Cuántas veces nos hemos sentido “atrapados” en trabajos que no nos aportan nada más que un sueldo. Cuando las cosas nos motivan, cuando nos apasionamos con algo, el tiempo se pasa volando, y trabajar da un gusto y satisfacción tan grandes que son como una gasolina que nos renueva de energía hora tras hora y día tras día.
 
2.- Seguir a tu intuición:
Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas porqué te atraen. En mi particular forma de verlo, las actividades de corte artístico y que estimulen la creatividad siempre deben ser bienvenidas. No te cortes las alas: Sigue tu intuición.
 
3.- Investigar, observar, investigar…
La investigación es fundamental para emprender: Debes aprender del sector en el que te quieres mover, detectar a la competencia y estudiarla, comprender al mercado para poder dirigirte a él de la mejor manera. Si tienes una idea de emprendimiento en mente es fundamental que detectes a la competencia, que la investigues, que veas como hace las cosas, en qué acierta y en qué se equivoca.
 
4.- Fichar a los mejores
Este consejo es necesariamente útil cuando comenzamos un emprendimiento, y esto lo digo por experiencia propia: Un emprendedor no puede (ni tiene porqué) saber de todo. Si bien es necesario que conozcamos el mundo en el que nos vamos a meter, sea éste el tecnológico, el de la restauración, o el de los transportes, es prácticamente imposible que dominemos todas las áreas.
He ahí la importancia de hacer asociaciones estratégicas, donde si tu fuerte es la tecnología, busques a alguien que sepa de marketing y ventas, y te ayude a posicionar tu producto o a “pescar” a los clientes, por ejemplo.
 
 5.-Mantener una plantilla reducida
Considero que se debe formar un equipo mínimo capaz de sacar adelante el proyecto, y ya a medida que veas cómo funciona, podrás incorporar a los “profesionales de tus sueños”. Ninguna de las grandes empresas que hoy conocemos es en nada, lo que fueron en sus inicios.
 
¿Alguno de ustedes ha aplicado alguno de éstos mandamientos?, nos encantaría conocer su opinión.
Colaboración de: Natalia Sánchez
 Fuente
http://www.fayerwayer.com/2011/10/los-diez-mandamientos-de-steve-jobs-para-los-emprendedores/http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jobs.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s