Ocho reglas no escritas, al solicitar un empleo.

Eres ambicioso, muy trabajador e inteligente. Tu currículum se encuentra pulido, tu carta de presentación es relevante y estás conectado. Y aún así te siguen rechazando en todas las oportunidades laborales en las cuales aplicas. ¿Te suena familiar?, tal vez estés ignorando una o varias de las siguientes reglas no escritas en la búsqueda de empleo.

secret tip whisper gossip

1.- Organízate.

Coloca una etiqueta en todos tus correos electrónicos relacionados con la búsqueda de empleo. Usa un programa, como Excel, para relacionar todas las empresas y vacantes de tu interés, así como todos los recursos que usas y las personas que conoces en el proceso.

Si no tienes una conversación con dos o tres personas acerca de tu búsqueda diaria de empleo, tal vez no te estás conectado socialmente de forma suficiente. Habla con tus amigos, amigos de tus amigos, contactos de redes sociales o incluso asiste a diversos eventos.

2.- No temas preguntar.

Facilítale a tu contacto el poder ayudarte así como el poder calificar tu petición. Sé específico y estratégico acerca de las personas/organizaciones con las que deseas contactarte. Ten en cuenta de que si alguien no puede ayudarte, no debes tomarla en su contra; en muchas ocasiones sencillamente es imposible recomendate con todos los conocidos.

3.- No apliques por empleos que no quieras.

Todos lo hacemos. Es fácil emocionarte con cada posición vacante mínimamente relacionda con tu área profesional pero tienes que preguntarte: “¿Realmente deseo esta plaza?” Sé honesto con tus fortalezas, tus preferencias y metas laborales, investiga un poco acerca de la empresa y el puesto.

4.- Empieza en algún lado.

Si se presenta una buena oportunidad en tu camino, aunque estés cambiando de giro o movéndote a uno nuevo, recuerda que en alguna parte tienes que comenzar. Digamos que el puesto no es el ideal, pero trátalo como si fuera tu sueño, adquiere algunas habilidades; tal vez te guie hacia temas que te puedan llegar a interesar.

5.- Sé honesto.

Compórtate honestamente en las entrevistas sobre tus fortalezas, debilidades, el tipo de puesto y ambiente laboral que buscas. Los reclutadores pueden detectar cuando estás actuando con honestidad y también te lo agradecerán. No olvides que una entrevista trata también aspectos distintos a tus habilidades.

6.- Observa.

Una entrevista es en dos sentidos. No sólo se trata de que el reclutador te considere como candidato a la vacante, tú también debes revisar que la empresa sea de tu interés.

7.- Ayuda a los demás.

Sólo porque el mercado laboral sea competitivo no significa que no puedas colaborar. Si encuentras una posición que se ajuste al perfil de alguien más, puedes compartir la oportunidad con esa persona.

8.- Aprende.

Todos podemos aprender algo en el proceso de búsqueda de empleo, así que sácale ventaja como una oportunidad de reflexión personal y para conocer más acerca de la industria.

Fuente: http://www.businessinsider.com/8-unwritten-rules-of-job-searching-2012-8

5 pensamientos en “Ocho reglas no escritas, al solicitar un empleo.

  1. si dices estar entre los mejores en tu ramo no necesitas decir soy el mejor hay que poner a prueva tus habilidades y que la persona que te va a contratar vea que eres apto en lo que vas a desempeñar de ante mano muchjas gracias por los blogs

  2. Pingback: Ocho reglas no escritas, al solicitar un empleo. | Foro E-Magazine | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s