Propuestas Verdes

Siguiendo con el tema de mi último blog, los biocarburantes. En la Cumbre del Milenio se examinarán las siguientes propuestas de trabajo en relación con la energía, para que la utilización de éstos, como única opción energética, dejen de ser ficción y pasen a ser una realidad.

· Concebir y difundir tecnologías de energía renovable para aumentar la participación de las fuentes de energía renovable en la producción y el consumo de energía.

· Diversificar la oferta de energía mediante tecnologías menos contaminantes y más eficientes de los combustibles fósiles y aumentar la participación de las fuentes de energía renovable a por lo menos el 5% en todos los países antes de 2010.

· Alentar la utilización del gas natural, especialmente en las zonas urbanas e industriales, y eliminar la quema de gas en el yacimiento.

· Adoptar políticas que reduzcan las distorsiones de mercado en el sector de la energía reestructurando las normas impositivas y revocando gradualmente los subsidios contraproducentes.

· Promover la cooperación entre los países consumidores y los productores de petróleo para reducir las fluctuaciones y la inestabilidad de los mercados internacionales.

· Ayudar a que los países en desarrollo que dependen en gran medida de los combustibles fósiles diversifiquen sus economías.

· Promover los sistemas de transporte colectivo y mejorar la eficiencia del transporte con vehículos inocuos para el medio ambiente y combustibles menos contaminantes.

· Ratificar y aplicar el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Fuete: http://www.cinu.org.mx/eventos/conferencias/johannesburgo/medios/carpeta/energia.htm

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s