La Entrevista de Trabajo. Todo es Cuestión de Actitud.

Sin duda la entrevista es considerada como la que marcará la pauta para definir si eres apto o no para desarrollar la vacante. Prepararse para ese gran día, resulta ser más importante de lo que crees.

El objetivo de una entrevista es que la empresa tenga una idea más completa de nuestra formación personal, académica y laboral.

Debemos tomar siempre en cuenta que la primera impresión es clave para la entrevista y es muy complicado cambiarla en el transcurso de la misma.

Para ello, a continuación te presento algunos puntos que no debes olvidar a la hora de presentarte a una.

 • Nuestro atuendo debe ser formal y que no llame la atención. Debes cuidar los detalles.

• Es recomendable estar al menos 10 minutos antes en el lugar acordado de la entrevista.

• Durante la entrevista, debes estar consciente que se trata de un intercambio de opiniones e ideas sobre nosotros y la empresa. Lo ideal es que se dé una relación de ganar-ganar y estar atentos para preguntas que el entrevistador tenga preparadas con el objetivo de evaluar nuestra reacción más que nuestra respuesta.

• Debemos tener en cuenta que en la actualidad las preguntas durante las entrevistas en el giro Petrolero tienden a ser basadas en comportamientos, es decir, comportamientos pasados predicen comportamientos futuros, por lo que hay que citar ejemplos puntuales de nuestra aportación en determinado proyecto/tarea, citando el rol que jugamos, cómo lo llevamos a cabo y cuáles fueron los resultados, (mencionar cifras o porcentajes sería lo ideal).

• Te recomiendo evitar en la medida de lo posible hablar de sueldos o beneficios en la primera entrevista y en caso de que el entrevistador sea el que toque el tema, hablar de rangos de sueldo, más que de cantidades específicas.

  En resumen, durante una entrevista de trabajo debemos tomar en cuenta que debemos mantener una actitud positiva, educada, interesada en la empresa y el puesto, pero sobre todo, hacer énfasis en nuestras fortalezas durante nuestra formación personal, académica y laboral.

Fuente: protocolo.org

3 pensamientos en “La Entrevista de Trabajo. Todo es Cuestión de Actitud.

  1. hola quisiera saber si hay vacantes con ustedes por que ando en busca de trabajo y me gustaría saber donde están sus oficinas para llevar solicitud para ver si soy apto para trabajar o si tengo lo que ustedes buscan este es mi correo pinocho.2000@hotmail.com o mi num. 833 323 49 50 telefónico si están interesados antes trabajaba en coopert esmit y era operador de maquinaria pesada de pailodres y antes de eso era ayudante general en reparación de maquinaria de la misma bueno espero yme respondan por q la verdad si me interesa trabajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s