¿Plásticos basados en gas natural?

En los últimos años ha surgido un gran impulso al gas natural sobre todo si pensamos en las enormes reservas con que cuenta América de Norte, especialmente en el caso de extracción no convencional.

Buscando aprovechar esta bonanza, recién ayer el sitio SmartPlanet mencionó un proyecto de la compañía Siluria Technologies. Están buscando comercializar un proceso que reemplazaría al petróleo al momento de producir químicos, plásticos y varios combustibles.

Es algo revolucionario y fuera de lo tradicional que, según Siluria, genera productos que son indistinguibles de los hechos con petróleo. Obviamente, la diferencia importante se encuentra en el costo.

El gas natural es más barato y más abundante que el petróleo, y la compañía dice que el proceso químico que han desarrollado es más eficiente y flexible que otras tecnologías de convencionales de gas a líquido. El proceso resulta aún más atractivo porque aprovecha la misma infraestructura ya existente en la industria petroquímica y de petróleo y gas.

Siluria ya consiguió concretar 30 millones de dólares de financiamiento para la construcción de una planta de demostración en el 2013 y la comercialización de la tecnología.

Si quieres saber el detalle de exactamente cómo funciona el proceso químico desarrollado por Siluria, puedes consultarlo en ésta dirección de Internet:   http://siluria.com/Technology/Process

¿Qué opinas?, ¿antes habías escuchado de un desarrollo de este tipo?, ¿qué nivel de impacto piensas que podría llegar a tener en la industria?

Fuentes

Siluria Technologies
http://siluria.com/

Smart Planet – Oil disrupter: startup’s tech turns natural gas into chemicals
http://www.smartplanet.com/blog/intelligent-energy/oil-disrupter-startups-tech-turns-natural-gas-into-chemicals/18059

4 pensamientos en “¿Plásticos basados en gas natural?

    • Hola Rocío, gracias por tu comentario. Esperemos que la bonanza que se pronostica para el gas natural nos traiga otras cosas aún más sorprendentes en el futuro

      Saludos.
      Ed Diaz

      • Ed Díaz: sigo leyendo este interesante artículo que me parece tan lleno de señales de hacia donde debemos proyectar nuestras investigaciones.
        Propongo incluso, imaginar Una selección de plantas de nuestra flora y algunos “Establos ” de nuestra fauna para que sin dañar en absoluto su valiosa integridad natural, se asocien agropecuariamente con fines de generación de gases, substancias y procesos continuos para obtener fluídos energéticos y satisfacer ciertos aspectos de nuestra compleja sociedad.
        Ya lo hacen con el maíz, pero de manera brutal generando un absurdo desbalance en la reserva alimentaria en ciertas zonas, no hay desarrollo ni modernidad sin ventajas y las ventajas no deben afectar al medio ambiente solo por modernidad.
        Recuerdo hace años en una revista europea, se publicaron parte de la ciencia herbolaria iraní, mostrando planos diagramáticos de ingeniería de árboles y plantas con fines científicos, curativos e inductivos

        Saludos cordiales

      • Hola Gerardo, muchas gracias por tu comentario. Son muy interesantes las propuestas que haces, sobre todo tomando en cuenta que se de prioridad a la integridad natural.

        Saludos.
        Ed Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s