La Actitud Hace la Diferencia

 Sin duda existen varios aspectos inmersos en el camino para alcanzar el éxito, como el esfuerzo, la disciplina, el conocimiento, etc. Sin embargo en lo personal considero que la clave se encuentra en la Actitud; ya que no importa cuanto conocimiento o experiencia posea una persona, si no puede lograr resultados con la gente.

La actitud que tomamos ante nuestro trabajo e incluso en nuestra vida en general determina en muchas ocasiones (Por no asegurar que siempre) el nivel de éxito que tenemos. Nos permite otorgarle la importancia merecida a las personas que nos rodean, además de que nos vuelve más empáticos y como resultado tenemos la capacidad de entender las necesidades de los demás.

En una conversación con colegas, me llamo la atención el comentario que uno de ellos hizo  “No entiendo la razón del por qué él se encuentra en ese puesto, si muchos tiene la misma capacidad y conocimientos” el comentario me hizo hacerme la misma pregunta, y observando a la persona descubrí el por qué. La actitud que mostraba tan solo en las actividades más cotidianas, lo hacía tan diferente de todos los que poseían la misma preparación que él, por supuesto sus resultados eran el porqué de su posición.

El Telemetric Internacional realizo un estudio sobre las diferencias entre personas que definieron como “Excelentes Realizadores” (aquellos que tienen una actitud saludable) y “Pobres Realizadores” (aquellos que no tienen una actitud saludable). Dentro de las diferencias más sobresalientes se encuentran las siguientes:

  • Los grandes realizadores se preocupan tanto de la gente como de las utilidades. Los pobres realizadores se preocupan de su propia seguridad.

  •  Los grandes realizadores son buenos oyentes. Los pobres realizadores evitaban la comunicación y dependían de los manuales de políticas empresariales.

 

También la actitud tiene un beneficio económico, según el Stanford Research Institute dice que el dinero que las personas ganan en cualquier empresa está determinado únicamente por el 12.5% del conocimiento y el 87.5% de sus habilidades para tratar con la gente.

Por lo que sin duda alguna, podemos comprobar que la aptitud es importante para nuestro éxito en la vida. Sin embargo, el éxito o el fracaso en cualquier empresa es causado más por la actitud mental que por simples capacidades

Colaboración de: 

Natalia Sánchez
Información Obtenida: Revista Negocios, Artículo de El Telemetric Internacional, Estudio de el Stanford Research Institute.

7 pensamientos en “La Actitud Hace la Diferencia

  1. Cierto, en la medida que llevas
    a buen termimo los pendientes
    cotidianos y ayudas a usuario
    imtetnos, externos y companieros
    de trabajo; logras mantenet una
    empatia constante que te deja
    un buen sabor de boca: sin embargo
    solo un 60% de simpatizantes.
    Entonces debes incluir en el menu
    de empatias, algunas improvisaciones

    • Si, en el caso de las empresas dedicadas al servicio lo primordial es la satisfacción del cliente; Sin embargo para aquellas empresas donde no se “venden” servicios también es muy importante la actitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s