Vídeo entrevista: Ventajas de esta novedosa herramienta, y consejos para el aplicante

Sabemos que una entrevista es el acto de intercambiar información con un fin específico, en el ámbito laboral, para el entrevistador es una herramienta que sirve para seleccionar al mejor postulante para una vacante, y para el entrevistado es la oportunidad para demostrar el por qué es la persona indicada para la vacante para la cual está aplicando.

La tecnología va progresando día con día, y junto con ella, los métodos utilizados para la selección de personal. Es así como las  video entrevistas fungen hoy como una de las herramientas más útiles en el área de recursos humanos, pues ahorran tanto tiempo como dinero y aceleran el proceso de reclutamiento. De la misma forma la entrevista puede ser compartida e involucrar si así se desea, a alguien más de la empresa la cual está reclutando personal. Por otro lado, cuando se requiere realizar una entrevista desde un punto geográfico a otro, variando el grado de distancia, la vídeo entrevista es la herramienta idónea para progresar de manera exitosa y sin dificultad.

A continuación unos consejos que te servirán de suma utilidad a la hora de contestar una vídeo entrevista:

Primero que nada informarte bien sobre la vacante para la cual estás aplicando, de esta forma podrás planear un poco tus posibles respuestas, o al menos tendrás una ligera noción de las posibles preguntas.

Prepararte en todo el sentido de la palabra, nunca está de más ser precavido. Al utilizar una herramienta virtual, es necesario que verifiques tu conexión de internet, hacer una revisión de audio, comprobar que la iluminación sea la adecuada. En caso de vivir con más personas, notificarles que estarás siendo entrevistado con esta novedosa técnica, de esta forma evitaras interrupciones mientras estés grabando, y preverás el hecho de ser distraído. Los distractores son un punto importante que debes de evitar, ya que tu atención debe de estar completamente enfocada en las respuestas que deberás de dar, puesto que es ahí donde demostrarás que eres la persona indicada para el puesto.

Otro importantísimo aspecto que debe de ser cuidado, es el lenguaje corporal ya que debe denotar seguridad; ver a la cámara como si fuera el entrevistador, con seguridad, confianza de si mismo, naturalidad y siendo tu mismo sin perder la diplomacia. Hablar fuerte y claro,  que tu vestimenta y arreglo personal sea formal, dando así una buena impresión de entrada. El enfoque de la cámara debe de estar centrado y que de preferencia se vea de tus hombros para arriba, así tu lenguaje corporal podrá ser mejor percibido.

Recuerda que todo lo que transmitas contará a la hora de que el evaluador analice la entrevista. Trata de dar la mejor impresión, al final del día los pequeños detalles son los más importantes y los que podrían hacer la gran diferencia.

Contribución de: 

FUENTES

“Video entrevistas, nueva forma de mostrar talento”.

http://noticias.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/videoentrevistas-nueva-forma-de-mostrar-talento/6587807

Un pensamiento en “Vídeo entrevista: Ventajas de esta novedosa herramienta, y consejos para el aplicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s