Cómo obtener el empleo cuando sabes que estás infracualificado.

Si no cuentas con las habilidades o experiencia que busca un empleador, aún tienes una oportunidad de obtener el puesto. Andrea Sobel, reclutadora con más de veinte años de experiencia quien actualmente está en búsqueda de talento para la empresa Parsons Corp., señala que dada la restricción de tiempo que tienes para impresionar a reclutador, necesitas orientarte estratégicamente.

La clave para lograrlo es hacer antes la tarea.

“No te encuentras totalmente descartado si no tienes lo que andan buscando, pero ven preparado con una estrategia” señala, “no sólo te sientes ahí actuando como ‘Oh, nunca he trabajado con eso así que no pienso hablar de ello’ “.

Es aceptable admitir que no tienes lo que el empleador busca, pero es vital lograr la conexión entre tu experiencia y habilidades que tienes con aquello que la empresa necesita.

Sobel menciona que si logras hacer conexión de forma suficiente, el reclutador puede llegar a convercerse de que se te puede dar el entrenamiento en las habilidades requeridas dado que cuentas con una experiencia similar.

En el fondo lo que necesitas es interesar al entrevistador y si tu experiencia no es lo suficiente necesitas demostrar que estás muy cerca. Ya sea que expongas o no el argumento adecuado, siempre obtendrás crédito por hacer tu investigación por adelantado, y un entrevistador siempre notará ese esfuerzo.

Y no pierdas el tiempo exponiendo habilidades irrelevantes al puesto porque haces perder también tiempo valioso del reclutador. “Debes asegurarte de hablar de los temas que ellos desean escuchar. Si tienes cinco habilidades y la empresa sólo se interesa en tres de ellas, no pierdas tiempo explicando las otras dos” menciona Andrea.

Fuente: http://www.businessinsider.com/former-headhunter-how-to-get-the-job-when-you-know-youre-underqualified-2012-5

5 pensamientos en “Cómo obtener el empleo cuando sabes que estás infracualificado.

  1. hola kisiera saber si actualmente estan contratando personal yo estube trabajando de piso en pemex actualmente me dedico a mantto a aires acondicionado y refrigeracion kisiera saber si tienen vacantes

    • Hola Gilberto, te invitamos para que te inscribas a nuestro portal wwwempleospetroleros.com; una vez inscrito llena tus datos con los cuales haremos la búsqueda comparativa de tu perfil contra las vacantes disponibles de todas las empresas que trabajan con nosotros, actualmente tenemos más de 400 vacantes. Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s