SETH GODIN: Si eres un trabajador promedio, vas directo al fracaso.

La forma en que hoy día se hacen los negocios está cambiando rápidamente y para mantenerte al día tienes que cambiar por completo tu mentalidad respecto al trabajo, a la misma velocidad. Desafortunadamente la mayoría de las personas no se está adaptando lo suficientemente rápido para este cambio en el mercado laboral, señala el gurú de mercadotecnia Seth Godin en una entrevista realizada en el programa televisivo canadiense “George Stroumboulopoulos Tonight”.

Seth Godin

De acuerdo con el fundador de Squidoo.com y autor de 13 libros, “la actual recesión es una recesión permanente” porque es el final de la era industrial, lo cual significa también el fin del trabajador promedio.

“Por más de 80 años, obtenías un trabajo, hacías lo que te decían y te retirabas” dice el antiguo vice-presidente de mercadotecnia directa de Yahoo! La gente está criada con la idea de que mientras pague sus impuestos y haga lo que se le dice, existe una especie de malla de seguridad, plan de pensiones o plan de retiro que los está esperando. Pero los días en que los trabajadores promedio recibían a cambio un salario promedio ya se acabaron.

Mientras seas una persona promedio realizando un trabajo promedio va a existir una persona haciendo exactamente lo mismo que tú, pero más barato. Ahora que la economía industrial se acaba, te debes olvidar de hacer las cosas sólo porque te las asignaron, si no te interesa buscar el liderazgo entonces vas directo al fracaso.

Sin embargo, si te has preocupado en ser direrente en algún modo, entonces la gente te buscará y te lo pagará, menciona Godin.

En lugar de esperar a que alguien más te diga qué hacer, toma en tus propias manos tu carrera profesional. Hemos llegado a una etapa en la cual no puedes esperar que las organizaciones te seleccionen. Estamos empezando la era en la cual te tienes que seleccionar tu mismo.

Fuente: http://www.businessinsider.com/if-youre-an-average-worker-in-this-forever-recession-youre-going-straight-to-the-bottom-2012-1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s