Enrique Peña Nieto y sus planes para Pemex.

El pasado domingo 1 de julio se llevó acabo las elecciones en México para presidente de la república y el candidato que encabeza los resultados electorales es Enrique Peña Nieto, por lo que en este artículo recordaremos las propuestas que hizo para Pemex.

En un reportaje del diario estadunidense, The Wall Street Journal, Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato, señalóque Peña Nieto buscará una reforma constitucional que despoje a Pemex de “camisas de fuerza ideológicas” y abra las puertas al capital privado.

Consideró que la industria petrolera del país necesita una reforma energética, sin que signifique “renunciar a la propiedad pública de los hidrocarburos ni a la rectoría y conducción del Estado en la materia”.Agregó que el plan incluye la apertura de la refinación al sector privado porque no es un negocio central de Pemex y cualquiera debería participar.

“Pemex tiene dos problemas. Conocimiento y capital. Permitiendo que la compañía se vincule con el capital privado, las firmas pueden traer conocimientos y capital. Sí, eso implica una reforma constitucional. Es hora de deshacernos de estas camisas de fuerza ideológicas”, dijo.

Por otro último, señaló que no está contemplado colocar a Pemex en el mercado de valores a diferencia de lo que proponía Gabriel Quadri de la Torre.

Me gustaría saber cuáles son tus opiniones al respecto, tú que vives de la industria petrolera, ¿Qué propones para mejorar esta industria? ¿Qué le aconsejarías al nuevo presidente de la república? ¿Estás a favor de sus planes?

Marleth Domínguez.

12 pensamientos en “Enrique Peña Nieto y sus planes para Pemex.

  1. Por supuesto que deberia entrar capital privado a Pemex, pues las cargas hacendarias de esta paraestatal le impiden desarrollar nuevas tecnologias e inversiones en el mundo energetico, el falso nacionalismo seguira atrasando a pemex en este mundo globalizado.

  2. QUE EL PAIS NO DEPENDA TANTO DE LA EXPORTACIÓN DEL CRUDO Y Q SE INVIERTA MAS EN INVESTIGACION Y EQUIPO PARA PEMEX

  3. pues en donde yo vivo esta una estacion de bombeo, estoy relativamente cerca de POZA RICA, y escuchamos que va a volver a cobrar auge esta estacion CATALINA, solo queremos que haya fuentes de empleo aun que sea temporales, para todaaa la gente desempleada, familia y amistades que de verdad tienen ganas de trabajar y capacidad… espero que alguien lea mi mensaje…

  4. SEÑORAS Y SEÑORES, EL PARTICIPAR EN LOS MEDIOS BURSATILES PERMITIRA GRANDES GANANCIAS Y GRANDES PERDIDAS; DEBERA ESTAR EN MANOS DE ANALISTAS EXPERIMENTADOS FINANCIEROS CON CONOCIMIENTO DEL ENTORNO MACROECONÓMICO MUNDIAL PETROLERO, SIN METER LA MANO EL GABINETE PRESIDENCIAL Y SI EL BANCO DE MEXICO Y EL CONGRESO PERO LA PARTE DE COMERCIO EXTERIOR, PERMITIENDO DIA A DIA LOS REPORTE QUE OPERAN LOS CORREDORES BURSATILES.

  5. De acuerdo a mi experiencia personal, además de la corrupción, y en ésta incluyo el la ordeña ilícita de ductos, uno de los grandes males que aquejan a Pemex es el gran poder que ha adquirido el STPRM, lo que le ha propiciado un exceso de plazas con un personal que al sentirse sobreprotegido por el sindicato, no toma las responsabilidades que le competen y no buscan superarse de acuerdo a su desempeño, ¿para qué? si las plazas corren de acuerdo al escalafón.

  6. no entiendo por que le dejan las soluciones a politicos que solo sirven para hablar, ellos no tiene la capacidad tecnica, como lo tiene un ingeniero petrolero, industrial, tecnologias ambientales, etc. etc….

    el que haya capital privado no sacara a pemex de nada, lo que deben de hacer es hacer sus tranzas y perder miles de millones de pesos para hacer ricos a unos cuantos mientras que nosotros nos la pasamos trabajando duro para mantenerlos, dejen de rentar plataformas para que otros paises saquen el petroleo y se lo lleven a sus paises por una sola modica cantidad y ya que exprimieron el pozo se van, ¿eso es justo?….

  7. PEMEX ya tiene inversión privada, ahí están los contratos con compañías extranjeras y nacionales. PEMEX también invierte en REPSOL , También cuenta con al menos Triple III. Creo que despojarse de camisas de fuerza ideológica va más allá…

  8. Espero que EPN, logre que me den trabajo, a mis 54, nadie nos quiere contratar, y estamos mas sanos y capaces que que cualquiera. no nos contratan, para que PERDAMOS LA JUBILIACION, es un acuerdo no escrito entre las empresas y el gobierno federal. Yo espero que EPN, logre romper esa maldición administrativa y nos den la oportunidad que merecemos….la merecemos !!!… por tantos años de trabajo, en mis caso 34 años trabajando, y llevo dos, sin poder encontrar algo. Frank. Mi ultimo trabajo fue en la empresa Baker-Hughes, como especialista en inventarios, manejo de inventarios, almacenes, controles de recibo, embarque, logistica, etc.

  9. NO PUEDO CREER QUE YO SIENDO UN MENOR DE EDAD VEA LO QUE PASA, EL PETROLEO ES NUESTRO MEDIO DE TENER ALGO CON QUE DEFENDERNOS DE OTROS PAÍSES QUE DEPENDEN DE NUESTRO PETROLEO Y QUE NOS LOS VENDA MUCHO MAS CARO DE QUE NOSOTROS SE LOS VENDAMOS, PARA MI LA MATERIA PRIMA ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE YA LOS PROCESADOS.
    Y EL PONER MAS REFINERÍAS NOS PONDRÍAN MAS ALA ALZA POR QUE ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE PARA TODOS.
    Y E ESCUCHADO QUE ENRIQUE PEÑA NIETO QUIERE VENDER PEMEX Y SI NO ES ASÍ POR FAVOR QUITARME ESE MIEDO POR QUE YA NO ABRÍA CON QUE DEFENDERNOS.
    GRACIAS Y NO QUISIERA DAÑAR A NADIEN CON MI COMENTARIO Y QUE SI ESTOY EQUIVOCADO POR FAVOR DE CORIGIRME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s