Nuevo Sr Presidente: Empleos para Petroleros

Estamos en el último suspiro para elegir libremente a nuestros candidatos. Quién llegue a gobernarnos en los próximos seis años encontrará circunstancias favorables y adversas en torno a lo que a nuestra comunidad nos compete: Petróleo y Empleo. Hoy en día representamos a más de 60mil personas afines a estas 2 temáticas con un alcance social de más de 9 millones de personas.

Este espacio quiero dedicarlo a generar uno de estos famosos “pliegos petitorios” para que quien resulte ganador en esta contienda, incluya en su plan de trabajo, estrategias y programas que ayuden a empatar el desajuste que tiene hoy la industria del petróleo en temática de empleo: a) Empresas con Necesidades de personal con Competencias Productivas b) Candidatos que tienen la necesidad de un empleo y carrera digna en la industria, pero que carecen de ls competencias que la Industria hoy en Día Requiere.

A lo largo de este espacio abierto de convivencia y comunicación abierta te invito a incluirte y compartir en este blog o en Facebook, la respuesta a la siguientes 2 preguntas:

  1. ¿Desde el punto de vista del Candidato, que puede nuestro proximo presidente realizar para mejorar las competencias laborales en esta industria?
  2. ¿Desde el punto de vista de las Empresas, que puede nuestro próximo presidente realizar para mejorar las condiciones de contratación y desarrollo de los profesionales del petróleo ?

Es momento de compartir este enlace con todos los petroleros que conozcas, hagamos de las redes sociales un espacio de apertura y dialogo para mejorar realmente el empleo del petrolero en México de una vez por todas.

Max Carrera

Director @empleospetroleros.com

@maxcarrerar4 (twitter)

6 pensamientos en “Nuevo Sr Presidente: Empleos para Petroleros

  1. Bueno primero que nada deberia quitar el sistema de RECOMENDADOS O HEREDAR LA PLAZA, YO dijo que se lo tienen que ganar no con BARBERIA O FAVORES, si no con EXPERIENCIA, RESULTADOS GRADOS ACADEMICOS, INVESTIGACION.¿que opinan?

    • Tenes razón, no hay mejor cosa que conquistar un puesto laboral en función a la calidad academica, logros conseguidos y por sobre todo experiencia en el ámbito.

      • Hola Daniel, gracias por colaborar en este espacio de inclusión laboral. Estoy de acuerdo contigo en que el nuevo presidente electo de México, modernice el proceso de reclutamiento de petroleros del país. Saludos Max Carrera

  2. Mi papá es jubilado de PEMEX en el D.F. pero desafortunadamente no pudimos entrar mi hermano y yo gracias a mis tios hermanos de mi papá cometiendo el error de estar a cada rato en el sindicato quejandose y demandando no se que, es sección 43 mi pregunta es ya no se puede hacer nada al respecto? Saludos cordiales

    • Internamente los procesos de inclusión para personal técnico con especialidad en la industria sigue abierto a través de la cédula de inclusión. Si lo que buscas es una plaza lo más recomendable es acudir y contactar personas del sindicato petrolero. Saludos

      • Agradezco su respuesta, aunque no tenga ninguna especialidad, soy secretaria bilingue me gustaría saber que en todas las oficinas de PEMEX este abierto a una posibilidad de información, contando los antecedentes anteriormente, gracias
        saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s