Los mejores perfiles del futuro.

Ingenieros civiles, analistas informáticos y desarrolladores de programaciones serán los puestos más solicitados según una listaelaborada por BLS (Bureau of Labor Statistics) en Estados Unidos.

“Como resultado de un rápido crecimiento del empleo durante la década 2008 y 2018, las perspectivas para ingenieros de software son excelentes. Personas con experiencia práctica y con una licenciatura en un campo relacionado con la informática, tendrán las mejores oportunidades. El ingreso anual promedio es de casi 100 mil dólares en Estados Unidos” según las estimaciones de BLS.

Sin embargo, no todo es tecnología, el crecimiento poblacional y el desarrollo de las empresas demandará también otros perfiles:

INGENIEROS CIVILES

Para los ingenieros se espera un crecimiento promedio de 10% en los próximos años, sin embargo, para los ingenieros civiles se prevé un 25%. Esto se debe a que este perfil implica la supervisión de transporte y desarrollo de infraestructura, es la más relacionada con el crecimiento de la población.

INGENIEROS MECATRÓNICOS

Debido a las actualizaciones que se están presentando en la industria petrolera y a que toda la maquinaria será automatizada, actualmente distintas empresas del gremio están contratando ingenieros mecatrónicos para desarrollarlos dentro de su organización.

ANALISTAS INFORMÁTICOS

Los analistas de sistemas construyen y administran redes informáticas para el intercambio de archivos y la comunicación de las empresas. También son los encargados de mantener la seguridad de la información. Se espera que las vacantes para este empleo crezcan  en 20% y que el ingreso anual medio de estos profesionales ascienda a 77 mil 740 dólares. La edad promedio para esta posición es de 30 años.

MÉDICOS, CIRUJANOS Y ENFERMEROS

Los que están en el área de medicina, nunca son suficientes debido al  crecimiento de la población. El nivel de capacitación para convertirse en médico o cirujano es de los más difíciles y largos, sin embargo, el beneficio es y seguirá siendo alto.

ASESORES FINANCIEROS PERSONALES

Ya no sólo las empresas, sino también las personas están siendo ayudadas por consejeros financieros en cuanto a sus impuestos, inversiones y seguros. Según BLS, “un creciente número de consejeros serán necesarios para ayudar a los millones de trabajadores que se jubilen durante los próximos 10 años”.

¿Estás de acuerdo con estos resultados? ¿Cuáles otros perfiles consideras que deberían de aparecer también?

 

Fuente: Los trabajos mejor pagados del futuro. En: Empresarialmente, revista de energía, transporte y negocios, Febrero-Marzo 2012, No. 24, p. 37

Marleth Domínguez

2 pensamientos en “Los mejores perfiles del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s