¿Capaz de casi mover montañas?

Retomando la temática de entradas de blog sobre desarrollos asombrosos en la industria petrolera, apenas la semana pasada el sitio Smart Planet publicó una nota interesante sobre el Blue Marlin, un barco asombroso que es capaz de cargar enormes plataformas petroleras.

Es el barco semi-sumergible más grande del mundo y ha transportado algunas de las estructuras más masivas jamás construidas. Cuando un portaaviones fue dañado por un atentado terrorista en Yemen, la Armada de Estados Unidos contrató el barco para poder regresarlo a casa. En lo que se refiere a su logro más asombroso para la industria petrolera, fue capaz de llevar la plataforma petrolera semi-sumergible más grande del mundo, Thunder Horse PQD, desde Corea del Sur hasta Tejas.

Aunque suene a que el Blue Marlin sería difícil de superar, su dueño actual busca contar con un barco nuevo llamado Vanguard que arribará al final del 2012. Será capaz de soportar estructuras más anchas y con peso mayor a 100 mil toneladas métricas. Su construcción responde a una industria petrolera donde las plataformas petroleras no sólo están incrementando mucho su tamaño, sino que también están siendo trasladadas a aguas más profundas y remotas.

El Vanguard costará 240 millones de dólares y tendrá 275 metros de largo y 70 metros de ancho, con la habilidad de soportar carga cuyas dimensiones exceda esas dimensiones hasta en 170 metros.

¿Has tenido oportunidad de toparte con uno de estos barcos mega transportadores?  Compártenos tu experiencia.

Fuentes

SmartPlanet – Amazing ship can carry 100,000 ton oil rigs
http://www.smartplanet.com/blog/thinking-tech/amazing-ship-can-carry-100000-ton-oil-rigs-photos/12013

Twisted Sifter – Blue Marlin: The giant ship that ships other ships
http://twistedsifter.com/2012/04/blue-marlin-giant-ship-that-ships-other-ships/

6 pensamientos en “¿Capaz de casi mover montañas?

  1. Si, tuve la experiencia de viajar en la plataforma semisumergible BICENTENARIO de la empresa mexicana IPC desde Corea del Sur a Ciudad del Cabo, Sudafrica, encima del Blue Marlin. El barquito no se mueve para nada, y eso que estabamos a mas de 30 mts por encima de la cubierta del barco. Increible experiencia, ojala y se repita.

    • Hola Diana, gracias por tu comentario. En próximas entradas del blog buscaremos hablar de otras mega estructuras que tengan que ver con esta industria petrolera que tanto puede llegar a impresionar.

      Saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s