“No soy la Candidata del Empleo: JVM”

Estas semanas me he dado a la tarea de investigar las propuestas del sector energético de los 4 candidatos a la presidencia de la república, con el objetivo de encontrar que temáticas convergen en materia de inclusión laboral para la industria del petróleo en México. En general todas las propuestas son muy generales y parecidas en su fondo y forma,  y todas tienen en común que NO abordan ningún interés especto a como mejorar las condiciones de los profesionistas de esta industria que mueve las finanzas públicas del país.

Por el contrario, en la edición de Mayo de la revista “Petróleo & Energía”, la candidata del partido Acción Nacional, presenta ante importantes líderes empresariales de la industria del Petróleo, entre ellos Carlos Morales Gil de PEMEX Exploración y Producción, declaraciones muy desafortunadas en términos de creación de empleos en este Segmento.

Vázquez Mota argumenta en su presentación que sean los señores del dinero quienes tienen la misión de crear los nuevos empleos, por que solo los industriales y empresarios conocen el tipo de ingenieros que requiere el sector. Pidió también al sector privado, que construya un marco jurídico que garantice las condiciones de seguridad necesarias para que los empresarios e industriales del área de hidrocarburos y electricidad generen dichos empleos.

Anteriormente hemos expuesto que una necesidad de la industria es que todos los Actores (Estado, Empresa y Sociedad) trabajen en una sola linea de acción que mitigue la falta de talento y preparación que en este momento esta imperando esta industria. Es un hecho que por diversos factores, en especial el cambio generacional de los nuevos petroleros, las empresas se están viendo imposibilitados en desarrollar a todos aquellos que buscan una oportunidad de trabajar en esta industria. Cada día encontramos diversos candidatos que han dedicado sus estudios a ingenierias y carreras afin a ciencia de la tierra, que se ven imposibilitados a ser contratados en el sector privado por falta de experiencia o preparación en un campo en particular.

Personalmente estoy en desacuerdo que una propuesta como la que presenta la candidata del partido Acción Nacional, es una visión miope en torno de como resolver las necesidades del futuro inmediato que la industria del petróleo en México Necesita.

Max Carrera

Director @empleospetroleros.com

Twitter @maxcarrerar4

3 pensamientos en ““No soy la Candidata del Empleo: JVM”

  1. NO ES QUE DEFIENDA A JVM PERO SI ELLA NO TIENE LA CAPACIDAD NECESARIA PARA DIRIGIR PEMEX EN CUESTION DE EMPLEOS QUE LO DEJE EN MANOS DE QUIEN SI TIENE LA CAPACIDAD, RECUERDEN TAMBIEN QUE PARA ESTO, EYA CUENTA CON UN GRUPO DE SESORES EN LA MATERIA QUE INTEGRAN SU GABINETE PRESIDENCIAL.

  2. yo solo veo que los petroleros y los hijos de los petroleros estamos perdiendo terreno dentro de pemex, y la nacion paga para que empresas y personal extranjero extraiga los recursos que son de la nacion. mios, tuyos y de cada mexicano. yensima nos exigen el ingles me pregunto quien es el extrajero?

    • Graciela, gracias por tu comentario. Nuestra apreciación respecto a dominar un segundo idioma, no consideras que la industria petrolera en general depende de transferencia de procesos y tecnología que no se desarrolla en el país, y que por este motivo se esta convirtiendo una prioridad el manejo del idioma? Saludos Max Carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s