Cinco retos inusuales en una entrevista laboral

¿Qué hacer cuando enfrentamos retos inusuales en una entrevista de trabajo? ¿Cómo responder ante situaciones embarazosas? ¿O ante preguntas extrañas que determinarán si obtienes o no el puesto? Asegúrate de no ser una víctima siguiendo las siguientes recomendaciones.

They'll ask you specific questions about your former boss — like ask you to spell his or her name —  to get you in honesty mode

1.- Prepárate para manejar comentarios insultantes o irrespetuosos.

Algunos entrevistadores desean conocer cómo reaccionarán los entrevistados ante situaciones embarazosas o retadoras. Por tanto, debes entrar a una entrevista con cierta agilidad mental para responder a este tipo de comentarios y no quedar en la “lona”.

2.- Retrasa responder a sus expectativas salariales tanto como te sea posible.

Si alguien te pregunta por tus expectativas salariales apenas empezando la entrevista, no las respondas inmediatamente porque no te has dado el tiempo suficiente para vender tus fortalezas. A medida que extiendas tus calificaciones y cualidades ganarás ventaja en tu negociación.

3.- Sé humilde con tu aplomo.

Los ejecutivos exitosos son asertivos e incluso agresivos. Si te hacen una pregunta que te parezca tonta o irrelevante, no entres en pánico. Una combinación respetuosa de humor y honestidad es siempre un mejor enfoque.

4.- Encuentra formas para hablarle a un entrevistados inexpresivo.

Tal vez el entrevistador es introvertido, o está enojado, deprimido, frustrado. Lo que necesitas hacer es buscar la combinación para entablar una comunicación bidireccional que te permita obtener de él la información que necesitas haciendo preguntas cortas y directas relacionadas con el trabajo.

5.- Regresa al negocio.

En una entrevista laboral deseas una conversación balanceada: idealmente el 60% de la conversación del lado del entrevistado y el 40% restante del lado del entrevistador. Si el entrevistador habla mucho de temas irrelevantes le corresponde al entrevistado reencauzar la conversación. Debes darle oportunidad al entrevistador a tomar aliento e incluso a cambiar de tema.

Fuente: http://www.techrepublic.com/blog/career/five-unusual-job-interview-challenges/4353

2 pensamientos en “Cinco retos inusuales en una entrevista laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s