¿Las redes sociales nos acercan a nuestros clientes?

La estrategias de marketing están en constante evolución, las herramientas y tácticas de servicio y atención al cliente son instrumentos que nos llevan a estar en comunicación inmediata con nuestro consumidor y nos dan de igual manera las respuestas inmediatas de cómo nos ven.

Gracias a las redes sociales podemos entablar una conversación acerca de nuestros productos o servicios a la vista de todo el mundo, esto nos da la oportunidad de dejar en claro que sea cual sea el rubro en el que nos desarrollamos, que la empresa es transparente y está dispuesta a entablar un diálogo para conocerte.

Los productos o servicios se hacen más tangibles a través de estos medios, se crean líneas de comunicación permanente que permiten detectar a clientes insatisfechos o bien realmente complacidos.

Grandes marcas a través de las redes sociales cada vez van creando vínculos más estrechos con sus consumidores, de esta manera saben de viva voz las quejas que se tiene acerca de un mal servicio, localizando el punto geográfico y dando el seguimiento adecuado para evitar que un comentario negativo sea perjudicial para la imagen del negocio.

Para estas áreas es necesario tener un equipo capacitado que tenga el conocimiento adecuado para manejar una queja, se necesita tiempo y dedicación para evitar que la credibilidad de nuestro negocio se pierda por no atender en tiempo y forma a nuestros clientes.

Aunque resulte un gran reto, es un ejercicio necesario para saber de que manera podemos mejorar en nuestras tácticas de atención al cliente, que sin duda nos llevará a visualizar un mejoramiento continuo en las relaciones con ellos.

Intentarlo es el comienzo!

Un pensamiento en “¿Las redes sociales nos acercan a nuestros clientes?

  1. Hola Giopbep, es necesario tener un equipo que gestione todas las conversaciones en la redes sociales; sin embargo, la estrategia debe venir soportada de una plataforma tecnológica que permita a la empresa evaluar dichas conversaciones bajo los mismo niveles de atención que canales tradicionales, a la vez que integre las conversaciones a sus procesos de negocio. Te dejo el link de esta herramienta; http://www.radar-mcm.com que te ayuda a manejar las redes sociales como otro canal más de atención: Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s