De Mecatrónica, Robótica y Arenas Bituminosas.

Mi nombre es Alejandro, originario de Veracruz y estudiante de Ingeniería Mecatrónica y Robótica, la cual representa la unión entre la Mecánica, Electrónica, Informática, la Inteligencia Artificial y la Ingeniería de Control. Al  conjugar estas cinco variantes, el egresado tiene la capacidad de integrarse al mundo laboral, ya sea en el diseño, mantenimiento u operación de diferentes tipos de robots o maquinas especializadas para cubrir las necesidades de la industria moderna.

En lo personal, pienso enfocarme en la rama Petrolera. La idea de utilizar robots submarinos para realizar excavaciones en aguas profundas, donde el ser humano no puede llegar por sí mismo, lo considero simplemente emocionante.

Inicialmente me gustaría experimentar en el mantenimiento y operación de estos equipos  y tal vez en un futuro, aventurarme en el diseño y construcción de estos mismos. Y ya con la experiencia necesaria,  poder discernir ¿qué se podría mejorar o cambiar?, con la finalidad de optimizar el desempeño de un robot.

Otro de los campos de la industria petrolera en el que me gustaría desenvolverme  es en las conocidas Arenas Bituminosas u Oil Sands. Estas son una de las mayores reservas de petróleo actualmente y uno de los mayores campos de Oil Sands se encuentra en Canadá. Y la razón por la que me interesaría explorar este campo es debido a que la tecnología usada en la actualidad para substraer el petróleo de la arena, no es muy eficiente, lo que contrae mayores costos y menores ganancias; dando la oportunidad a futuros egresados de esta ingeniería, desarrollar nuevas tecnologías y mejorar este proceso de extracción.

Actualmente me encuentro estudiando en Canadá, en la universidad de British Columbia Institute of Technology (BCIT). Es una de las instituciones más prestigiadas y reconocidas en Canadá  en el ámbito de la ingeniería, ya que cuenta con uno de los mejores planes de estudio, catedráticos y laboratorios.

Elegí estudiar esta Carrera, ya que siempre me ha gustado mucho la tecnología y las aplicaciones que el desarrollo de esta pueden tener en la vida diaria y en la industria. Desde niño he tenido la inquietud de saber cómo funcionan o como se desarrollan muchas de las cosas que nos ayudan a tener una vida más cómoda.

Al finalizar mi Carrera espero poder entrar a la industria del petróleo en alguna compañía Canadiense o Americana, ya que ahí puedo  desarrollar los conocimientos y habilidades obtenidas después de mis estudios. En cinco años espero estar trabajando en mi campo  de estudio y empezar a realizar una vida laboral exitosa donde ésta me permita realizar otros proyectos personales como una familia.

Autor: Alejandro Zamudio Cadó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s