¿ Sigues @ a tus emociones ?

Todos los seres humanos tenemos  emociones que  son las que en ocasiones influyen en nuestra vida cotidiana,  ya sea dentro del trabajo, en la escuela, en casa, con los amigos, con la familia, etc.   Estas emociones básicamente son  :

* La felicidad

* La tristeza

* La indignación

* El temor

* El rechazo

Las emociones se reconocen  inmediatamente, con los rostros , las expresiones, con cambios repentinos de gestos , por ejemplo,  la indignación  podría cambiar el rostro de una  persona con una cara tensa, o bien un poco disgustado.  Un detalle muy importante es saber reconocer todas estas expresiones,  para así poder lidiar  con la gente  que se debe hablar,  negociar o convivir. El único inconveniente es que cuando actuamos de manera emotiva , es decir cuando nos dejamos llevar por el primer impulso, podemos llegar a cometer un sin fin de errores  y equivocaciones que nos traeran probablemente serios problemas.

Lo que debemos siempre recordar es que debemos reconocer cada una de nuestras emociones para saber como actuar y controlar nuestro comportamiento , debemos   aprender a razonar y pensar en los momentos que se presentan  con este tipo de situaciones emotivas.

En resúmen estos 3 puntos son básicos.

1.- Conoce tus propias emociones.

2.- Aprende a vivir con ellas.

3.- Reconoce cuando te pueden beneficiar y cuando son peligrosas para ti.

Ahora bien , las emociones  a veces resultan  difíciles de controlar y  esto se ve reflejado por ejemplo en el ambiente laboral, que en ocasiones suelen ser bastante desagradables, y hacen que muchas personas se desmotiven  y dejen de disfrutar las actividades que realizan a diario, por eso creo que estos consejos te ayudaran si es que tu ambiente laboral se ve afectado por este tipo de situaciones :

* Utiliza todo tu potencial y aprende a motivarte mas,  se tenaz y constante.

* Es vital ponerse en el lugar de los demás , aunque esa persona no tenga la rázon.

* Participa dentro de tu ambiente laboral  ,  aprende a trabajar  dentro de  buenas relaciones sociales.

* Lo más importante es que   disfrutes de  lo que haces, por encima de cualquier actitud negativa , comentario o emociones que no  son beneficiosas para tu desempeño.

¿ Has  analizado   en como  tus emociones te benefician o te perjudican ? , es importante que moderes tus comportamientos para alcanzar tus objetivos, y si uno de ellos es  encontrar una buena oportunidad  laboral comienza hoy  ¡¡

Mucho éxito.

Lorena Ruiz  / Sales & Mkting Manager /www.empleospetroleros.com

Sígueme en twitter: @lorenaruizep

lorena.ruiz@empleospetroleros.com

Un pensamiento en “¿ Sigues @ a tus emociones ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s