Mito #3: Las redes sociales pueden conseguirme trabajo

Se esta volviendo cada vez más rutinario las historias de profesionistas que a pesar de contar con las competencias adecuadas para cubrir un puesto laboral, están siendo descartados por su actividad o comportamiento en las redes sociales. Es una realidad que hoy en día existen profesiones que de forma obligatoria tendrían que requerir un alto grado de aprobación y un aceptable nivel de actividad en social media, como: vendedores especializados, mercadologos, desarrolladores en tecnologías, etc.

La pregunta a formular aquí resulta ¿cómo medir el grado de “eficiencia” social de un potencial candidato? La respuesta es: el muy criticado índice Klout

Klout es un algoritmo desarrollado para medir la intensidad, pasión, especialización y frecuencia de los “sujetos” que empleamos social media, ya sea de manera personal o profesional. No es resultado unicamente de la cantidad de fans en facebook o de seguidores o tweets que hayas emitido, sino que es un algoritmo que intenta clasificar el grado de engagement (comunión) y dialogo en temas particulares, así como la influencia que emitimos en nuestra comunidad social a traves de todos los canales de social media Blogs, Redes Sociales, Video, Fotografia, Redes Laborales, etc.

Ya son varias la cadenas comerciales en especial las relacionadas a servicios, que al momento de registrar a un cliente están revisando su índice klout. ¿ Y para que propósito? Pues para ofrecer beneficios y promociones especiales, en Hoteles por ejemplo (noches extra o suites por el mismo precio), descuentos y cortesías sin costo en restaurantes, o bien,  un asiento de primera clase en las lineas aéreas. Las personas con indices altos significan, que en primer lugar son influenciadores de un grupo o comunidad, por lo que cualquier beneficio o falla puede reproducirse de forma viral en beneficio o perjuicio de la marca o comercio. La receta secreta:   los beneficiados NO deben enterarse para que suene autentico:

Comparemos algunos índices de algunos de los personajes con más actividad hoy en día:

PEMEX   (Empresa) :   52 (Status: Specialista)

Felipe Calderón (Político) :    83 (Status: Taste Maker)

J.López Dóriga (Comunicado):    82 (Status: Taste Maker)

Josefina Vázquez Mota (Político): 88 (Status: Celebridad)

Ernesto Peña Nieto (Político): 93 (Status: Celebridad)

Andres Manuel Lopez Obrador (Político) : 84 (Status: Celebridad)

Justin Bieber (Entretenimiento): 100 (Status: Celebridad)

Si deseas averiguar cual es tu indice puedes ingresar con tu cuenta de Facebook o Twitter en www.klout.com, y comienza hoy a construir tu indice especializado en la industria del petróleo, seguramente se convertirá en una referencia de escrutinio laboral en el futuro inmediato.

Max Carrera (Oil & Gas Headhunter): 43 (Status: Networker)

DIrector @empleospetroleros 

Tus comentarios en tiempo real via twitter: @maxcarrerar4 o @empl_petroleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s