Las “Grandes Petroleras” hacen minería en “Big Data”

El mundo no se está quedando sin petróleo ni gas natural; se está quedando sin petróleo y gas obtenido fácilmente. Y a medida que las compañías energéticas perforan más profundo y buscan en regiones más remotas y en depósitos de mayor dificultad, se están apoyando más en la tecnología de la información para acelerar su producción.

Los datos (Data) en este caso, son realmente el nuevo petróleo. “Es arrollador”, dice Paul Siegele, presidente de la “Energy Technology Company” en Chevron, “la tecnología de información nos está permitiendo obtener más barriles por cada centavo”.

Las compañías petroleras están usando sensores distribuidos, comunicaciones de alta velocidad, y técnicas de minería de datos para monitorear y afinar operaciones remotas de perforado. El objetivo es usar datos en tiempo real para la toma de mejores decisiones y predecir fallas imprevistas.

Estas empresas empezaron a emplear tales tecnologías hace más de una década, en parte para ayudar remotamente a su adulta fuerza de trabajo multitarea. Pero las tecnologías ganaron impulso junto con algunas otras tendencias tecnológicas: poder de cómputo y tecnología de comunicaciones más baratos y proliferación de sensores así como software analítico.

Fuente: http://www.technologyreview.com/news/427876/big-oil-goes-mining-for-big-data/

Un pensamiento en “Las “Grandes Petroleras” hacen minería en “Big Data”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s