Estas respuestas en una entrevista pueden acabar con tus oportunidades de empleo

Existen ocasiones en las cuales nunca estarás preparado para ofrecer una respuesta correcta. Una entrevista laboral definitivamente es una de ellas. Siempre hay que tener presente que el entrevistador está buscando llenar una posición en la cual has mostrado interés. Esta persona está preocupada en cómo beneficiará a la compañía la contratación del individuo sentado enfrente de su escritorio.

Si en alguna ocasión te hacen las siguientes preguntas típicas, considera cuál debería ser la mejor respuesta.

1.- Pregunta: ¿Qué te motiva a mejorar tu desempeño?

Respuesta errónea: Aunque usted no lo crea, mucha gente hace referencia a relaciones personales, por ejemplo, “mis hijos son una gran motivación”, o “Me motiva no perder mi empleo”, o incluso “mi pareja y yo estamos buscando una casas más grande y necesitamos otra fuente de ingreso”.

Cuando respondas a este tipo de preguntas recuerda que se trata de una entrevista de trabajo, no una plática de sobremesa, el punto a recalcar es cómo la motivación beneficiará a la compañía.

Respuesta más adecuada: Expresar algo similar a “Es motivante saber que mi esfuerzo podría mejorar la posición de la empresa en el mercado”, o “Me motivan los retos, estoy seguro que podré hacer mi mejor esfuerzo”.

La mayoría de los reclutadores se interesan más en los empleados potenciales que los motiva enfocarse en la empresa más que en beneficios personales.

2.- Pregunta: ¿Porqué quiere abandonar su actual empleo?

Respuesta errónea: “Mi jefe es un inepto y si permanezco en esa oficina voy a terminar haciendo una locura”.

Respuesta más adecuada: “He escuchado grandes cosas de esta compañía y me emociona saber que puedo ser parte del equipo apenas se abrió laoportunidad”.

3.- Pregunta: ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Respuesta errónea: “Lo que la compañía ofrezca está bien para mí”.

Respuesta más adecuada: “Buscando referencias de  posiciones similares en el mercado laboral y a mi propio nivel de conocimientos considero que mi salario debería estar en el siguiente rango…”.

Responder a esta pregunta debe hacerse con mucho tacto, no es tiempo de ser tímido y debes estar bien armado con la información necesaria.

4.- Pregunta: ¿Porqué no me habla de su persona?

Respuesta errónea: “Me gusta dormirme tarde y salir de la oficina temprano para llegar a casa a ver mi programa favorito de televisión. Estoy afiliado a X partido político ¡y me enorgullezco de eso! Me gusta la vida al aire libre y soy un fanático de X deporte”.

Recuerda que el entrevistador no desea conocer tu vida social sino cómo tus habilidades encajarán en la organización.

Respuesta más adecuada: “Estudié X disciplina en X institución, mis intereses están enfocados en cómo usar mis habilidades para mejorar X aspecto de la empresa”.

La idea es enfocar la respuesta en mejorar aspectos que el entrevistador está esperando.

Hazte un favor y pasa algún tiempo ensayando tus respuestas antes de que te las hagan. Practica con algún amigo o compañero antes de l evento. Hacerlo te dará más seguridad en el proceso de la enrevista y darás una imagen más profesional cuando llegue el momento. ¡Suerte!

Fuente: http://www.businessinsider.com/bad-interview-answers-glassdoor-2012-5

2 pensamientos en “Estas respuestas en una entrevista pueden acabar con tus oportunidades de empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s