Ejecutivos de RH revelan los 13 errores más comunes de un currículum

En el débil mercado laboral, hoy más que nunca es importante tener un currículum sobresaliente. Desafortunadamente, incluso pequeños errores pueden descartarte; así que aquí están algunos consejos de los especialistas en el ramo del reclutamiento, quienes reciben cientos de documentos para revisión y encontrarán la manera de excluirte si les das el motivo:

  1. Los errores gramaticales, de puntuación y dicción le indican al reclutador que no pones atención a los detalles. No es suficiente pasar el corrector de ortografía.
  2. A menos de que sea solicitado específicamente, incluir tu foto es un elemento distractor e innecesario.
  3. Enviar un currículum en papel de color prende siempre una bandera roja en el reclutador para no contratarte. El papel de color dificulta la lectura y en ocasiones es irritante, el color blanco o crema suave es una mejor opción.
  4. Incluir demasiada información puede confundir e irritar al lector. Incluir toda tu experiencia laboral con detalles adicionales no es una estrategia efectiva.
  5. Incluir automáticamente referencias no impresionará a nadie. No tomes la iniciativa en este sentido, deja que el reclutador te pida la información.
  6. Escribir que se proporcionarán las referencias de ser requeridas tampoco funcionará, es redundante dado que no las podrás negar si te las solicitan.
  7. Usar palabras de moda como: “orientado a resultados, colaborador en el equipo, y motivado”, podrían acortar tus posibilidades. Esos adjetivos son de uso común y no logran el impacto deseado.
  8. Pasatiempos irrelevantes pueden hacerte parecer extravagante en vez del efecto contrario. A menos de que la actividad sea relevante para la posición, no vale la pena incluirla.
  9. Párrafos con oraciones largas son molestas para leer. El uso de viñetas hace más fácil la lectura para el reclutador.
  10. No usar una cuenta de email profesional puede dar la impresión errónea. En el plano profesional bastaría una cuenta de email con tu nombre.
  11. No olvides colocar tu información para ser contactado. Parece imposible pero sí hay gente que olvida poner su número telefónico o su domicilio de contacto.
  12. Nada acelera más el viaje de tu currículum al cesto de la basura que enviarlo a la compañía equivocada. Ya sea en forma impresa o electrónica cerciórate de enviar el documento a la empresa correcta.
  13. No olvides señalar los impactos más sobresalientes logrados por tu desempeño en cada posición que ocupaste. No sólo señales que hiciste tu parte del trabajo, además cuantifícalo.

Fuente: http://www.businessinsider.com/worst-resume-blunders-2011-5

3 pensamientos en “Ejecutivos de RH revelan los 13 errores más comunes de un currículum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s