Once consejos para desarrollar tu carrera profesional

20120501-022837 p.m..jpg

Siguiendo nuestra filosofía en ofrecerte los mejores consejos para ayudarte en tu búsqueda de empleo, a continuación te presentamos once tips de Kathryn Ullrich, escritor y consultor ejecutivo en reclutamiento de talentos, con base en el Valle del Silicio, San Francisco, California; los cuales pueden ser de tu interés:

1. Toma la responsabilidad de tu propio desarrollo profesional. Debido a los descalabros financieros muchas grandes empresas han disminuido su inversión en el ramo y las empresas pequeñas raramente pueden ofrecer apoyo alguno. Para ponerlo de manera sencilla, tu carrera descansa sólo en tus manos.
2. Piensa en forma estratégica. Establece tu estrategia profesional a largo plazo. Pregúntate dónde te ves en cinco o diez años. Busca gente en situaciones similares y pídeles consejo.
3. Trabaja coordinadamente con los objetivos de tu empresa. Conecta los puntos de tu función con la visión y objetivos clave de tu compañía. ¿Cómo se alinea tu trabajo con las metas de tu organización? ¿Qué puedes hacer para maximizar esa contribución?
4. Enfócate en la satisfacción de tu cliente. Cualesquiera que sean tus clientes, internos o externos, conoce sus deseos y necesidades; reúnete con ellos. Lleva la voz de tu cliente en tu trabajo del día al día y que eso te guíe en tus decisiones y resultados.
5. Colabora. Trabajar con otros y a través de los demás es un requisito para innovar, crear y producirle resultados al negocio. Adopta una actitud mental de equipo y colaboración y ponla en práctica diariamente.
6. Afina tus habilidades de comunicación. Las habilidades comunicativas pueden impulsar o sepultar tu carrera profesional. Escoge un área que necesite tu atención, como escuchar, dar una presentación, influenciar, persuadir o simplemente mandar un mensaje. De ser necesario toma clases, practica con algún amigo o colega de confianza o únete a un grupo.
7. Muévete a través de diferentes áreas funcionales. Muchos ejecutivos exitosos han despegado debido a su participación en roles en áreas diversas, moviéndose de finanzas a ventas o mercadotecnia. Sigue su ejemplo, alimentarás tus habilidades, extenderás tu red de influencia y tu capital político.
8. Amplía tu experiencia. Ofrécete como voluntario en proyectos especiales o en asignaciones que se encuentran fuera de tu rol diario. Platica de tus metas con tu jefe, el responsable de los RRHH o con un ejecutivo líder y pídeles ayuda para encontrar oportunidades que te permitan ampliar tu experiencia base.
9. Encuentra un guía. Los mentores pueden servirte como modelos de influencia y ofrecerte guía en tu carrera. Encuentra un potencial mentor en tu organización o industria y verifica si puede funcionarte para tus propósitos específicos.
10. Extiende tu red de contactos profesionales. El mejor momento para extender tu red de contactos profesionales es ahora. Empieza ya, involúcrate en grupos como las organizaciones profesionales, organizaciones de caridad o incluso en ligas deportivas.
11. Especialízate. El día de hoy las compañías buscan especialistas, no generalistas. Desarrolla tu marca personal (branding), haz distintivas tus habilidades y fortalezas, y determina la mejor manera de venderlas.

Fuente: http://www.techrepublic.com/topics/career?tag=hdr;hdr-topicnav

2 pensamientos en “Once consejos para desarrollar tu carrera profesional

  1. Si bien es cierto que hace anios, algunas
    empresas” capacitan” su personal para
    especializarlos. No crean los canales de
    comunicacion para resolver de inmediato
    los problemas cotidianos.
    1.- Los supervisores nunca estan disponibles.
    2.- Los Ingenieros de mantenimiento, no se
    rebajan a hablar con los Operadores.
    3.- Los Directores “ejecudivos”, argumentan
    estar para resolver asuntos importantes,
    no obstante se transmite senial viva simultanea
    en NTSC, PAL de Mexico a Europa.
    4.- Los Operadores se ven obligados a dar
    mantenimiento corrrctivo al equipo, mismo
    que nunca esta en optimas condiciones de
    grabacion o reproduccion, pero no importa
    son acuerdos o familiares de los jefes ahii
    tenemos titulos con ingenieros y operadores
    “todologos o genetalistas”…mientras el negocio
    funcione.

    estar
    estar para resolver asuntos importantes, no

  2. Hola soy estudiante de tecnologia electromecanica en colombia me gustaria enfocar mi carrera a la operacion de maquinas ¿como deberia centrarme para lograr ese objetivo ? me refiero a conocimiento y aptitudes que me ayuden a encontrar un empleo en el sector petrolero,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s