Lo que los reclutadores miran durante los seis segundos que gastan en un currículum.

Aunque nunca sepamos porqué no fuimos seleccionados para una entrevista de trabajo, un estudio reciente está arrojando una luz sobre el comportamiento de los reclutadores al momento de la toma de decisiones. De acuerdo con la investigación de TheLadder.com, los reclutadores se toman aproximadamente seis segundos antes de hacer una decisión inicial de “cumple” o “no cumple” sobre los candidatos.

El estudio usó una técnica científica llamada “seguimiento de la mirada” (eye tracking) en 30 reclutadores profesionales y examinaron los movimientos de sus ojos durante un período de diez semanas para registrar y analizar en dónde y por cuánto tiempo se enfoca una persona cuando está digiriendo un trozo de información o completando una tarea.

En el corto tiempo que gastaron en un currículum, el estudio mostró que los reclutadores buscan el nombre, título y compañía actuales, fechas de inicio y fin de la actual posición, título y compañía anteriores, fechas de inicio y fin de la posición previas, así como la educación.

Por ejemplo, las imágenes de los dos currículum siguientes incluyen un mapa de calor de los movimientos de los ojos de los reclutadores. El de la derecha fue observado con más detenimiento que el de la izquierda debido a su formato claro y conciso.

Con tales restricciones críticas de tiempos, uno debería hacerle la labor más sencilla a los reclutadores creando un currículum con una jerarquía visual clara y sin incluir distracciones visuales dado que tales elementos reducen las capacidades de análisis y de toma de decisiones del reclutador  y los apartan de la información más relevante como experiencia y habilidades.

Fuente: http://www.businessinsider.com/heres-what-recruiters-look-at-during-the-6-seconds-they-spend-on-your-resume-2012-4?utm_source=twbutton&utm_medium=social&utm_campaign=careers

4 pensamientos en “Lo que los reclutadores miran durante los seis segundos que gastan en un currículum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s