¿Cuáles serán los peores y mejores trabajos?

Al momento de decidir qué estudiar o en qué puesto te deseas colocar, es muy común pensar en la opción que se ajuste mejor a tus intereses y talento. Por supuesto que, como a muchos nos ha tocado vivir, hay que tomar también en cuenta aspectos que van desde qué tan demandado es el trabajo hasta cuál es la opción que tendrá una mejor relación costo/beneficio.

Buscando ilustrar un poco este panorama, la compañía CareerCast acaba de difundir su estudio anual de los mejores y peores trabajos. Aunque el estudio se realiza dentro de un contexto estadounidense, es interesante ver el tipo de trabajos que se reflejan en la lista y cuál es la presencia de los distintos puestos que demanda la industria petrolera.

En la ponderación de los mejores empleos, se toma en cuenta los aspectos de estrés, ambiente de trabajo, requerimientos físicos, ingresos y la demanda prevista para el puesto. Se promedia la calificación en todos los aspectos para llegar a un número final, el cual se compara para determinar la lista de peores y mejores trabajos de cada año.

Según la lista, los siguientes son los 5 mejores y peores trabajos para el 2012:

Mejores
1. Ingeniero de software
2. Actuario
3. Gerente de recursos humanos
4. Higiene dental
5. Planeación financiera
Peores
1. Leñador
2. Productor lácteo
3. Soldado
4. Obrero de plataforma petrolera
5. Reportero de periódico

Mientras que los obreros de plataformas petroleras aparecen como el 4º peor, los ingenieros petroleros se encuentran en el lugar 16 de los mejores trabajos.

¿Estás de acuerdo con la lista?
¿Cuáles serían para ti los mejores y peores trabajos dentro de la industria petrolera?

Fuentes

Career Cast – Best and worst jobs of 2012
http://www.careercast.com/jobs-rated/10-best-jobs-2012

Smart Planet – 20 best and worst jobs of 2012
http://www.smartplanet.com/blog/business-brains/the-20-best-and-20-worst-jobs-of-2012/23489

The Wall Street Journal – Best and worst jobs of 2012
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304587704577335703058909284.html?mod=googlenews_wsj

21 pensamientos en “¿Cuáles serán los peores y mejores trabajos?

  1. pienso que todo trabajo es bueno siempre y cuando tu quieras hacerlo bueno hay personas con diferentes habilidades de trabajo personas que son tranquilas personas que son iperactivas o proactivas otros que tienen habilidades con un volante en fin todos somos diferentes pero somos los mejores en nuestro ramo que tanto nos gusta y lo hacemos con esmero

    • Hola Arturo, gracias por tu comentario. Un factor que no toma en cuenta el estudio de Career Cast, y que tienes razón en señalar, es también el deseo que te puede nacer para desempeñar un trabajo u otro.

      Creo que el listado de puestos puede ser una guía muy buena para alguien que está decidiendo entre un trabajo u otro, ya que proporciona más elementos para valorar mejor cuál le podría convenir más o cual camino podría tener barreras que vale la pena considerar, sobre todo pensando en términos de la demanda física y una mayor o menor facilidad de colocarte.

      Saludos.

  2. Hola Arturo, gracias por tu comentario. Un factor que no toma en cuenta el estudio de Career Cast, y que tienes razón en señalar, es también el deseo que te puede nacer para desempeñar un trabajo u otro.

    Creo que el listado de puestos puede ser una guía muy buena para alguien que está decidiendo entre un trabajo u otro, ya que proporciona más elementos para valorar mejor cuál le podría convenir más o cual camino podría tener barreras que vale la pena considerar, sobre todo pensando en términos de la demanda física y una mayor o menor facilidad de colocarte.

    Saludos.

  3. Quiero trabajar en Plataforma.

    El puesto es pagado
    dependiendo de la empresa,
    entonces; no depende
    del desempeño personal.

    Ahora bien, podria
    no ser el mejor puesto,
    ni e l mejor pagado,
    pero si te apasiona,
    entonces;
    ¡no hay mejor empleo!.

    • Hola salvar21, gracias por tu comentario. Es buen punto, tampoco hay que perderse por completo en si los demás lo califican como peor o mejor trabajo, tiene mucha importancia que tanto te apasiona a ti personalmente sin importar la opinión de otros.

  4. Gracias a este peor trabajo, el Mundo se mueve, tiene el Combustible necesario para desarrollarse y solo espero que se encuentre una mejor opción de combustible para que cuando se recuerde las penas y alegrías que pasaron estos “Peores trabajadores” pase a ser el “Mejor Trabajo” que hubo y si aun quedaran algunas Empresas extrayendo este combustible, tengan a bien pagar una Remuneración digna y reconocida a sus Trabajadores que con tanto esfuerzo y dedicación, exponen sus vidas.

    • Hola César. Aplicando el punto de vista que comentas, efectivamente es muy interesante verlo también desde cuáles son los trabajos que tienen mayor impacto económico y demandan el mayor compromiso de sus participantes. No necesariamente el que sean el “peor” o “mejor” trabajo (según lo indicado en el estudio de Career Cast) significa que sean puestos menos o más importantes.

      Gracias por tu comentario César, saludos.

      • Hola salvar21, gracias por tus comentarios. Tomando de punto de partida lo que comentas, también llama la atención pensar en cómo será la posición de los empleos “verdes” en la lista de peores o mejores trabajos que comentábamos en esta entrada del blog. ¿Será que tendrán una posición muy alta o muy baja? Prometen mucho hacia el futuro, aunque la falta de inversiones o visión al respecto tal ves disminuya un poco la demanda que deberían de tener las personas de este rubro.

  5. Hoy salio al aire la notcia, acerca de eliminar
    lad emiciones que causan el calentamiento
    global y mencionan a Pemex e ilustran la
    nota con la imagen de una plataforma
    quemando gas y en el blog de empleos
    petroleros, alguien comento que Pemex
    compra gas a Peru

    Para quien ttabajan los empleos verdes?

    • Hola salvar21. Con el tema de México comprándole gas natural a Perú, efectivamente era un punto que comentábamos hace unas semanas, ya que no nos queda claro exactamente la razón por la cual se hace necesario comprarlo cuando se desperdicia tanto en operaciones actuales, quizá sea simplemente un tema de falta de capacidad de inversión en infraestructura de procesamiento del gas, lo cual pone barreras y quizá hace más conveniente comprar algunas cantidades de otros países.

  6. Hace varios anios se dijo que en el
    desierto mexicano se producian alimentos
    genericos y transgenicos con riego a traves
    de goteo.
    Porque no lo continuan y lo engrandecen.
    Green Peace se preocupa por salir a cuadro
    todos los dias , pero no producen nada.
    Se preocupa por todo, pero de han preguntado
    que cantidad de combustible gasta,en sus
    recorridos diarios?.

    • Hola salvar21. En el caso de los empleos verdes, creo que si tienen mucho futuro siempre y cuando se busque aplicarlos a proyectos verdaderamente sustentables, y que no vayan a simplemente transferir las emisiones contaminantes de un lugar a otro. Esta ha sido una crítica común para, por ejemplo, los autos eléctricos, ya que muchos especulan que si se depende de generación eléctrica basada en plantas de carbón, simplemente se cambia la emisión del coche a la planta.

      En el caso de los recorridos de Green Peace, yo discreparía ya que creo que su impacto es mínimo si lo vemos con todo el resto de emisiones del transporte mundial. Aunque si se requiere que la mayoría de la población cambie sus hábitos de transporte y disminuya la dependencia del automóvil y haga mayor énfasis en el transporte público, no veo tan mal que se genere mucha publicidad alrededor de Green Peace para poner estos temas en primera plana (por supuesto sin llegar a ser demasiado repetitivo o hartar al público).

      Saludos.

      • Hola mreddiaz, buen dia.
        Hice una critica dura, pero, dejame contarte
        que en el territorio de la Delegacion Iztacalco
        se han reforestado las calles, La Magdalena
        Mixihuca, parques,jardines y escuelas donde
        ademas apoyamos con el lavado y fedvontami
        nacion de los planteles; sin embargo cabe
        mencionar de lo agresivo y exhibicionista de
        alginos metodos. Es preocupante que los
        Diputados

    • Yo opinaría que en general habría que establecer rangos máximos de tolerancia, aunque obviamente la mayor responsabilidad corre de parte de los grandes productores industriales que concentran un considerable porcentaje de este tipo de actividades.

  7. Perdon continuo. Los Diputados propongan
    Leyes que pueden afectar la prodiccion
    petrolera, ahora que se inician labores en
    refinerias propias y no conforme aparece
    imagenes de la empresa quemando gas
    en plataforma.
    Mi intencion no es agredir a los ambientalistas
    BRAVO POR ELLOS.

    • Hola salvar21. Como varias cosas en la vida, creo que este tipo de temas también son un balance de costo y beneficio, buscando que se logre el grado de moderación más adecuado tanto para las necesidades industriales como para cuidar apropiadamente el medio ambiente.

      Esperemos que la legislación futura ayude a lograr este propósito, para que se tenga una visión que incorpore tanto las necesidades de la industria como de la salud del entorno.
      Saludos.

    • Hola José. Es muy buena idea también estudiar este tema desde ese punto de vista, en una próxima entrada del blog buscaremos explorar que estudios existen al respecto, sobre todo en relación a los mejores y peores pagados en el ramo petrolero.

      Saludos y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s