Sociedad para ingenieras.

Actualmente hablar de la mujer dentro de la industria no es algo sorprendente. Poco a poco han ido incursionando en terrenos que antes eran considerados exclusivos para el sexo masculino.

Navegando en internet encontré un sitio llamado “The Society of Women Engineers” o SWE el cual es una organización dedicada a las ingenieras que establecen esta carrera como una aspiración y estilo de vida.

Debido a las dificultades y discriminación con las cuales se enfrentaba la mujer a la hora de conseguir un empleo, esta asociación fue creada hace 60 años y actualmente cuenta con un centro de contratación electrónica para empresas líderes en la ingeniería y tecnología.

Su misión es estimular a las mujeres para alcanzar su máximo potencial en el ramo de la ingeniería, convertirlas en líderes y transmitir un ambiente positivo por medio del valor de la diversidad en este sector así como mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Pertenecer a este grupo tiene varias ventajas ya que ofrece seminarios, conferencias y eventos, tiene becas de apoyo y programas de posgrado en ingeniería, ingeniería de la tecnología y ciencias de la computación para Estados Unidos y México.

Por otro lado, para las señoritas que actualmente se encuentran estudiando la preparatoria y les interesa el mundo de la ingeniería, también cuenta con un programa para motivarlas y apoyarlas en su decisión.

Para más información te invito a que conozcas su sitio y consultes las tarifas para pertenecer a ella, Society of Women Engineers. El costo de la membresía varía dependiendo el nivel profesional que tengas.

Como mujer, me parece un sitio interesante ya que las mujeres somos conocidas como personas comprometidas con el trabajo y los valores de esta sociedad se basan en la integridad, soporte mutuo, confianza y excelencia profesional.

Fuente: http://societyofwomenengineers.swe.org/

Autor y recopilado por: Marleth Domínguez


3 pensamientos en “Sociedad para ingenieras.

  1. Es realmente asombroso el ritmo de pasos agigantados que vienen dándo las mujeres desde hace no más de 50 o 60 años, me siento orgulloso de una mujer trabajadora por el simple hecho de que demuestran ser “incansables”.

    Cabe hacer mensión que hoy en día la vida es cada vez mas cara en todos los aspectos, y si uno desea tener un buen futuro, talvéz no vida de ricos pero si vivir sin carencias, hay que salir adelante los dos miembros de un matrimonio, sin olvidar a las madres solteras que ya es una necesidad realmente la superación profesional para vivir sin carencias.

    Un aplauso para esa Sociedad que le brinda una gama muy amplia de oportunidades a las mujeres, es cuestión que sean muy inteligentes y sepan aprovecharla para su beneficio. Ergo lejos de sentirse discriminadas hoy en día pueden darse el lujo de ocupar un puesto gerencial o desplazar a cualquier hombre que simple y sencillamente no den el ancho.

    Un saludo y Felicidades damitas Ingenieras 🙂

    @IngPetrolero

  2. Es interesante la labor que hacen
    apoyandose entre mujeres, ya que
    en otros ambitos son apaticas entre
    ustedes.

    Siempre sera loable el que incurcionen
    en puestos importantes dentro de las
    principales empresas. Quiero ser testigo
    de el cumplimiento de tantas cosas que
    pregonan como mujeres,ojala y haya un
    cambio para bien y no para continuar el
    revanchismo del matriarcado.

  3. Definitivamente es agradable pertenecer a grupos laborales donde se cuente con la asistencia de la mujer ademas de ser tan sensibles y muchas veces mal interpretados los conceptos “machistas” de nombrarlas erróneamente “el sexo débil” actualmente debemos otorgarles los créditos a las mujeres ya que no se trata de competir contra ellas o ellos sino de saber trabajar en un ambiente de equipo y no solo de grupos, ya que la diferencia entre ellas y nosotros son los puntos de vista pero ellas también son potencialmente competentes e incluso mas capaces en ciertos campos el criterio ciertamente es que cuentan con sus virtudes y cualidades…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s