Outsourcing…. zapatero a tus zapatos

Diariamente en el área comercial estamos en contacto con reclutadores y gerentes de recursos humanos que nos platican de las necesidades y las herramientas o canales que utilizan para atraer talento a sus empresas, dentro de las diversas platicas también nos hemos topado con conceptos que van más allá de solo cumplir una función, sino que tienen como objetivo fundamental complementar a beneficio todas las áreas del negocio, en este blog hablaremos de como el Outsourcing, ha venido en los últimos años ha fungir como un aliado en muchos sentidos.

El Outsourcing se refiere a la subcontratación de los servicios de una empresa especializada para apoyarte en el área que lo necesites. Es una técnica innovadora de administración, que consiste en contratar a firmas especializadas y delegar ciertos procesos que no son del giro principal del negocio, permitiendo la unión de los esfuerzos en las actividades principales a fin de obtener mayor competitividad y resultados tangibles.

Los claros ejemplos son las áreas de RH, que delegan actividades de gran importancia a agencias que manejan nominas, administración y recursos humanos, aunque suene un poco incoherente el outsoursing permite darle prioridad a otras actividades estratégicas del negocio. El servicio de outsourcing puede enfocarse también en las estrategias de mercadotecnia, el asesoramiento financiero, las tecnologías de la información, los equipos de cómputo, etc.

Para que la tercerización se lleve a cabo de manera eficiente y cumpla el objetivo beneficioso es necesario definir claramente los servicios requeridos mediante un contrato que describa punto por punto las necesidades que desean delegarse y solo así confiar plenamente en los servicios, el tema es largo y muy interesante, te invito a continuar mi siguiente blog que hablará más a fondo de la reinvención y el beneficio de estos procesos administrativos.

Autor: Giovanna Peña


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s